http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 02.11.2016
13:43

Colón ya piensa en Arsenal de Sarandí

Si bien no están afuera, es difícil lo de "Fatu" y Olivera

La AFA designó a Saúl Laverni como juez para el choque de este sábado, a las 17, en el Brigadier López. Carranza y Ortiz asoman como reemplazantes.

El momento en el cual se lesiona Jorge Broun, que arrancó con el arco en cero los primeros cinco partidos del campeonato. El ex Rosario Central fue reemplazado por Jorge Carranza, de muy buen rendimiento a pesar de la inactividad. Montero tiene dos arqueros de muy buen nivel: está complicado lo de “Fatu” por lo que Carranza iría de entrada ante Arsenal. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón ya piensa en Arsenal de Sarandí Si bien no están afuera, es difícil lo de "Fatu" y Olivera La AFA designó a Saúl Laverni como juez para el choque de este sábado, a las 17, en el Brigadier López. Carranza y Ortiz asoman como reemplazantes. La AFA designó a Saúl Laverni como juez para el choque de este sábado, a las 17, en el Brigadier López. Carranza y Ortiz asoman como reemplazantes.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Es cierto que se los va a esperar hasta último momento. Es cierto que hoy no están descartados ninguno de los dos. Pero la realidad indica en el Mundo Colón que los esguinces de tobillos del arquero Jorge Broun y del zaguero Emanuel Olivera, ambos en el césped del Monumental de Rafaela, los están dejando al margen del partido de este sábado, a las 17, en el Cementerio de los Elefantes frente a Arsenal de Sarandí.

 


De todos modos, a diferencia que en otros recambios por lesiones, hoy las opciones de Paolo Montero están muy claras y definidas de cara al once titular para este fin de semana: el reemplazante de “Fatu” bajo los caños será el interesante Jorge Carranza y en lugar de Emanuel Olivera estará Guillermo Ortiz.

 


Hoy por hoy, los dos jugadores están entrenando de manera diferenciada, con un fuerte trabajo de kinesiología. Si bien desde los papeles, el esguince interno (Olivera) es mucho más complicado —a priori— que el externo (Broun), lo que sorprendió en el caso del arquero fue lo inflamada de la zona, incluso obligándolo el lunes a usar muletas para no apoyar la zona dañada.

 


Más allá de las ganas de los jugadores por estar, hay una realidad: la convicción clara del cuerpo técnico en el tema de los jugadores lesionados en este ciclo. Sin ir más lejos, cuando Colón encaró la semana previa a Vélez, el “Sungui” Ismael Blanco acusaba una lumbalgia y estaba “ahí”, al filo. En otros casos, se deja que el jugador viaje y se tome la decisión a último momento.

 


Sin embargo, en esa ocasión, cuando muchos (entre ellos el propio delantero) pensaban que tenía que viajar igual, Montero fue contundente: “Quiero al jugador al ciento por ciento”. Conclusión: Ismael Blanco no formó parte de la lista.

 


Ahora, con el tema de Broun y Olivera, pasa lo mismo. Incluso, no es menor el dato de que luego del partido con Arsenal de Sarandí en Santa Fe llega el parate por las Eliminatorias, por lo que la idea sería que tanto el arquero como el zaguero se recuperen de la mejor manera para cuando vuelva el fútbol.

 


Hay que recordar que la Argentina, por las fechas Fifa de Eliminatorias, jugará el jueves 10 contra Brasil de visitante y luego el martes 15 ante Colombia en San Juan. Después de Arsenal, Colón irá nada más y nada menos que a la casa de quien seguirá siendo puntero del fútbol argentino cuando reciba al Sabalero (salga como salga en esta fecha).

 


Volviendo al once inicial y de cara a los 90 minutos que se vienen frente a Arsenal de Sarandí, este sábado a las 17, está más que claro que el arquero Jorge Carranza y el zaguero Guillermo Ortiz serán titulares.

 


En consecuencia, los titulares para buscar otros tres puntos en casa este sábado serán: Jorge Carranza; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Tomás Sandoval.

 


En cuanto a la agenda sabalera para el resto de la semana, la plantilla profesional entrenó hoy miércoles 2 de noviembre, desde las 16.30, en el predio.

 


En el mismo sentido, mañana jueves 3 los jugadores trasladarán los entrenamientos al estadio Brigadier López, a partir de las 16.30.

 


Finalmente, el día viernes 4 de noviembre, la delegación rojinegra concentrará por la mañana y realizará la última práctica programada antes de enfrentarse a Arsenal en el predio, en el horario vespertino de las 16.30.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada