http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 02.11.2016
18:14

La mujer vive en Pieve Torina

A los 101 años se fue por primera vez de su pueblo a causa de los terremotos

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La mujer vive en Pieve Torina A los 101 años se fue por primera vez de su pueblo a causa de los terremotos

Telam


Una anciana de 101 años que nunca había salido de su pueblo en el centro de Italia, se vio obligada a dejar su casa después que la región fuera sacudida por una serie de terremotos.


Anna Rocco Di Paolo fue alojada en un hotel en la costa del Adriático, unos 80 kilómetros al este de su pueblo natal, Pieve Torina, informó hoy el diario Corriere della Sera.


Según el diario italiano, la viuda nació en un refugio en febrero de 1915, un mes después de que un terremoto de magnitud 7 provocara la muerte de 30.000 personas, porque sus padres habían abandonado su vivienda por temor a que colapsara. ‘He pasado por mucho‘, dijo la anciana, que toda su vida vivió en la localidad de 1.500 residentes que fue declarada zona de acceso restringido tras la serie de terremotos y réplicas de la semana pasada. 


La mujer, que está en silla de ruedas y casi sorda, y su cuidador moldavo estuvieron en el último grupo de habitantes que tuvo que abandonar el pueblo, indicó Dpa.


El Corriere della Sera contó que una anciana aún mayor, Maria Stramacci de 102 años, también tuvo que ser evacuada y fue traslada por familiares, mientras el primer ministro Matteo Renzi dijo que ayer se reunió con una mujer de 103 años al visitar las zonas afectadas por el terremoto 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada