http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 02.11.2016
22:45

Diputados

Rechazaron debatir para anular el aumento de las dietas

El PRO, la UCR y el bloque de Bossio impidieron que se tratara el proyecto sobre el aumento de las dietas a diputados. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Diputados Rechazaron debatir para anular el aumento de las dietas El PRO, la UCR y el bloque de Bossio impidieron que se tratara el proyecto sobre el aumento de las dietas a diputados.  El PRO, la UCR y el bloque de Bossio impidieron que se tratara el proyecto sobre el aumento de las dietas a diputados. 

Fuente: Télam

 

El PRO, el radicalismo, el bloque Justicialista y representantes de partidos provinciales se unieron para rechazar la posibilidad de debatir el proyecto de la Izquierda para anular el aumento de las dietas de los diputados; en tanto que el apoyo de parte del Frente para la Victoria y el Frente Renovador no alcanzó para habilitar su tratamiento en la sesión de este miércoles.


Así, la Cámara rechazó debatir sobre tablas el proyecto de Néstor Pitrola, del Partido Obrero que propone anular el aumento de los montos mensuales que perciben los legisladores, dispuesto hace una semana por la presidencia del cuerpo, a cargo del macrista Emilio Monzó.


El proyecto no logró reunir los tres cuartos de los presentes que se necesitaba para apartarse del reglamento e incluir en el debate el tratamiento del proyecto, que la Izquierda pretendía debatir en la sesión convocada para hoy para tratar el Presupuesto 2017.


El planteo logró finalmente 104 votos afirmativos y 112 negativos y no logró la mayoría especial para ser debatido en el recinto. Entre los 112 votos de rechazo a la propuesta hubo votos del PRO, de la UCR, de la Coalición Cívica, del bloque Justicialista que lidera Diego Bossio, del Frente Santiagueño que responde al senador Gerardo Zamora, de los puntanos del partido de Adolfo Rodríguez Saá y del Movimiento Popular Neuquino.


Otros votos los aportaron el salteño Alfredo Olmedo, la entrerriana Cristina Busti, los representantes del Frente Cívico Catamarqueño, el massista Gilberto Alegre, el cordobés Juan Pereyra y el tucumano José Orellana. A favor de debatir el proyecto, se expresaron el Frente para la Victoria, parte del massismo, el delasotismo, Libres del Sur, el socialismo y el sindicalista Omar Plaini.


El dato curioso lo dieron dos diputados del PRO que votaron en contra de lo que hizo el resto de su bloque: Martín Maquieyra y Carlos Roma. Entre los ausentes a la votación estuvieron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; Alcira Argumedo, de Proyecto Sur y los camporistas Juan Cabandié, Eduardo De Pedro, Mauricio Gómez Bully Rodrigo Rodríguez, entre otros.


El propio Sergio Massa con siete de sus seguidores; Margarita Stolbizer, del GEN; el socialista Hermes Binner; los peronistas disidentes Dario Giustozzi y Sandro Guzmán y Adrián San Martín, del MPN, tampoco estuvieron en la votación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada