http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 02.11.2016 | Última actualización | 03.11.2016 | 13:51
22:55

En Perú

Hallan restos pre incas que iban a ser exportados ilegalmente

Autoridades peruanas hallaron este miércoles  en una oficina de correos de Lima restos óseos pre incas que iban a ser enviados ilegalmente a Canadá, informó el Ministerio de Cultura.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Perú Hallan restos pre incas que iban a ser exportados ilegalmente Autoridades peruanas hallaron este miércoles  en una oficina de correos de Lima restos óseos pre incas que iban a ser enviados ilegalmente a Canadá, informó el Ministerio de Cultura. Autoridades peruanas hallaron este miércoles  en una oficina de correos de Lima restos óseos pre incas que iban a ser enviados ilegalmente a Canadá, informó el Ministerio de Cultura.

Fuente: Dpa


  
En la carga había por lo menos seis cráneos y cuatro mandíbulas que según las primeras investigaciones corresponden a la cultura Paracas, que existió en la actual costa central del Perú entre el año 700 antes de Cristo y el 200 de la era actual, aproximadamente.


“Los cráneos presentan deformación oblicua y tabular y están en mal estado. Uno está fragmentado en la parte lateral y otros conservan muestras de piel y cabello. Las mandíbulas aún conservan algunos dientes”, informó a la radio RPP la directora de Recuperaciones del ministerio, Katie Navarro.


“La ley estipula que está prohibida la salida del país de todo patrimonio cultural. En la documentación no había ninguna autorización”, explicó la funcionaria.


“Solamente hay dos documentos que sirven para permitir la salida del país: una resolución suprema firmada por el presidente de la República o un certificado de exportación que emite el ministerio”, agregó.


Navarro recordó que no es la primera vez que se logra ese tipo de hallazgos en el servicio postal. “Hemos tenido bienes arqueológicos camuflados con otros objetos, textiles arqueológicos camuflados entre ropa o piezas de cerámica originales que habían sido barnizadas para hacerlas pasar por artesanía”, señaló.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada