http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 03.11.2016
10:21

Tercera colecta anual de Hoy x Mañana

Fin de semana de donaciones para los Centros Conin de la ciudad

Trescientos voluntarios estarán en puntos estratégicos, disfrazados y con alcancías, pidiendo colaboraciones para los tres centros en que Fundación Hoy x Mañana lucha contra la desnutrición.

 

Mensajes en color. Los carteles que se utilizarán en la colecta fueron elaborados por las mamás que acuden a los Centros Conin con sus niños. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tercera colecta anual de Hoy x Mañana Fin de semana de donaciones para los Centros Conin de la ciudad Trescientos voluntarios pedirán colaboraciones para los tres centros en que Fundación Hoy x Mañana lucha contra la desnutrición.   Trescientos voluntarios estarán en puntos estratégicos, disfrazados y con alcancías, pidiendo colaboraciones para los tres centros en que Fundación Hoy x Mañana lucha contra la desnutrición.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Desde el viernes y hasta el domingo, 300 jóvenes pedirán donaciones para luchar contra la desnutrición en Santa Fe. Son los integrantes del Voluntariado Papa Francisco, protagonistas de la colecta anual de Fundación Hoy x Mañana, quienes buscarán “compartir la alegría de ayudar” con bombos, cornetas, disfraces y 200 alcancías.

 

Todos tendrán una pechera roja que los identifica como voluntarios de la fundación, y se vestirán el viernes como payasos y personajes del circo, el sábado como superhéroes y el domingo con camisetas e insignias argentinas. Los motiva el mismo sueño: erradicar la desnutrción de Santa Fe.

 

Estarán ubicados en semáforos de cinco puntos claves de la ciudad: en las esquinas de bulevar y Vélez Sarsfield, Marcial Candioti y Rivadavia; viernes y sábado también en Cortada Falucho, y el domingo en Almirante Brown y Salvador del Carril.

 

“La gente se detiene en el semáforo y suele sorprenderse cuando los recibimos con cantos, disfraces y sonrisas, y casi siempre ayuda. Agradecemos y pedimos su paciencia y colaboración, en los dos años anteriores no tuvimos ningún inconveniente, ni una sola mala cara”, contó Franco Cotone, coordinador de los voluntarios.

 

El grupo está formado, en su mayoría, por jóvenes de entre 16 y 25 años, si bien hay adolescentes más chicos y adultos de hasta 40. “Queremos mostrar que los jóvenes están activos y que juntos podemos cambiar las cosas, generar un escenario para transmitir la solidaridad y accionar en la ciudad”, agregó Cotone.

 

Trabajo en los barrios
La de este fin de semana será la tercera edición de la colecta anual de Hoy x Mañana. Su objetivo es reunir fondos para el funcionamiento diario de los tres centros de Red Conin de la ciudad. Todos trabajan con familias para combatir el bajo peso de los niños desde diferentes aristas, en forma integral. 

 

El primero funciona en barrio Santa Rosa de Lima (Juan de Garay 4151) donde abrió sus puertas en una casa de Cáritas y trabaja con 45 familias de ese barriada y de San Lorenzo.

El segundo está en Varadero Sarsotti y desde julio de 2014 funciona en el Polideportivo Cilsa, apadrinado por esa entidad. Allí asisten 18 familias de Varadero y de Chalet que también llevan adelante una huerta. En febrero de este año, Hoy x Mañana desembarcó en Liceo Norte (Almonacid 4541), donde ya trabaja con 8 familias del norte de la ciudad. Los tres centros cuentan con atención pediátrica, nutricional y de asistente social propia. El costo mensual de su funcionamiento ronda los 50 mil pesos.

 

“La colecta también apunta a visibilizar la problemática, que la gente conozca la fundación y colabore”, contó Claudia Stocco, secretaria en la casa de Santa Rosa de Lima y coordinadora de esta tercera edición de la colecta anual. Stocco suma otro dato que habla de la apropiación que hicieron los vecinos del Centro Conin del barrio: “A la colecta se sumarán 10 jóvenes del movimiento Luces de Cristo que son de Santa Rosa de Lima, una participación que vivimos como una especie de reconocimiento”, concluyó la coordinadora.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada