http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 03.11.2016 | Última actualización | 12:23
12:13

Rugby

Los Pumas e Inglaterra jugarán en Santa Fe

El partido correspondiente al Ventana World Rugby de Junio de 2017 se disputará el 10 de junio de 2017 en el estadio de Colón.

El Rose Team ante Escocia, en el Seis Naciones 2016 en el que se consagró campeón. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rugby Los Pumas e Inglaterra jugarán en Santa Fe El partido correspondiente al Ventana World Rugby de Junio de 2017 se disputará el 10 de junio de 2017 en el estadio de Colón. El partido correspondiente al Ventana World Rugby de Junio de 2017 se disputará el 10 de junio de 2017 en el estadio de Colón.

El Litoral

César Miño - cmino@ellitoral.com

 

Luego de complejas negociaciones, esta mañana se confirmó que el primero de los test-matches que los Seleccionados de Argentina e Inglaterra disputarán en la Ventana World Rugby de Junio de 2017, se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe.

 

Será el previsto para el sábado 10 de junio del año venidero, que por supuesto tendrá como escenario al estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.

 

Tal como habíamos descripto consecutivamente en el multimedios El Litoral, todo había surgido a partir de un hecho sin precedentes en el historial deportivo de la provincia de Santa Fe, ya que las Uniones Rosarina y Santafesina se presentaron inicialmente como candidatas para ser sedes de los dos partidos que Los Pumas y el Rose Team protagonizarán en nuestro país el año próximo.

 

Esa iniciativa inicial, contó con el aval del gobierno de la Provincia de Santa Fe y del valioso aporte de la empresa Santa Fe Producciones, que bajo la conducción de Carlos Fertonani, posee antecendentes más que importantes en la materia.

 

Posteriormente, atendiendo a que se sumaron como candidatos las Uniones Marplatense, Sanjuanina, Jujeña y del Noreste, Santa Fe y Rosario concretaron una reformulación de la propuesta inicial, direccionada a un solo partido.

 

Puntualmente, se trató de una iniciativa conjunta de las Uniones Rosarina y Santafesina, expresando que en caso de otorgarse uno de esos test, afrontarían de manera conjunta la responsabilidad organizativa y además, compartirían los gastos y las ganancias, lo que obviamente redundará en beneficio no solo de ambas entidades, sino también de todos los clubes afiliados.

 

Como se expresara reiteradamente, serán los dos partidos más importantes que Los Pumas afrontarán en ese lapso, ya que jugarán nada menos que ante Inglaterra, que actualmente es el número dos del ranking mundial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada