http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 03.11.2016
13:40

Juanpi ya trabaja como DT de Unión

Pumpido hijo: "Yo no llego acá por mi padre"

“Los dirigentes seguirán buscando opciones de cuerpo técnico y mi único objetivo es el lunes”, dijo el entrenador interino. Los tres “grandes”, casi afuera: Sánchez, Acevedo y Rolle.

Las primeras imágenes de “El Hijo de Nery”, un rótulo que a esta altura parece injusto para alguien al que todos elogian en el Mundo Unión por su gran trabajo, primero en inferiores y después en reserva de la AFA. El lunes a la noche, en Tucumán, llegará su primer gran desafío como DT tatengue frente a un Atlético que está de fiesta. Foto: Gentileza Prensa Unión


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Juanpi ya trabaja como DT de Unión Pumpido hijo: "Yo no llego acá por mi padre" “Los dirigentes seguirán buscando opciones de cuerpo técnico y mi único objetivo es el lunes”, dijo el entrenador interino. Los tres “grandes”, casi afuera: Sánchez, Acevedo y Rolle. “Los dirigentes seguirán buscando opciones de cuerpo técnico y mi único objetivo es el lunes”, dijo el entrenador interino. Los tres “grandes”, casi afuera: Sánchez, Acevedo y Rolle.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Mientras el presidente de Unión viajó a Buenos Aires (un mix de temas particulares y la reunión de hoy en AFA por el futuro del fútbol argentino), Juan Pablo Pumpido asumió con mucha naturalidad, tranquilidad y claridad el desafío de ser el técnico tatengue frente a Atlético Tucumán en el Jardín de la República: “Hablé con los dirigentes y ellos seguirán viendo posibilidades de cuerpo técnico. El primer objetivo que tenemos nosotros es el lunes”.

 


La verdad que las primeras noticias para Juan Pablo Pumpido (DT), el “Patita” Mazzoni (Ayudante de campo) y el “Perro” Donnet (entrenador de la reserva) no fueron buenas: el “Chaco” Acevedo probó, se resintió de la lesión y quedó descartado, casi al mismo tiempo. Los otros dos “experimentados” están más afuera que adentro también: el zaguero Leo Sánchez y el armador Martín Rolle.

 

El DT interino

 

En su primera presentación ante los medios de prensa, el entrenador alterno Juan Pablo Pumpido dejó frases más que interesantes de cara a esta semana:

 


— “Hay un conocimiento amplio del plantel porque a los chicos que son del club los dirigí a casi todos. También conozco a Villar y Gamba de otros clubes. Eso es una ventaja y la razón de este interinato. Nosotros trabajábamos a la par del cuerpo técnico anterior”.

 


— “Hay que trabajar de la misma manera que en reserva. El primer objetivo que tenemos nosotros es el lunes. Es el único objetivo y el más importante. Hablé con los dirigentes y ellos seguirán viendo posibilidades de cuerpo técnico. Nuestra predisposición como grupo de trabajo es absoluta. Después se verá. Todo pensando en el lunes en Tucumán. Mi objetivo hoy es el lunes. El mío, el de los jugadores y el cuerpo técnico”.

 


— “Esta oportunidad me llega en un buen momento, con una edad joven. Yo dirijo desde los 21 años. Hace 12 que trabajo en esto. Lo hice en el Federal ‘B’, en dos cuerpos técnicos de primera, uno de afuera. Dirigí inferiores 4 años y ahora en la reserva. Experiencia creo que tengo, corta edad también. Yo a los 33 años ya tengo 12 años de carrera, que es una buena experiencia para estar en el lugar donde estoy”.

 


— “Trabajando las cosas llegan. En un corto o en largo plazo pero llegan. Yo creo que estoy donde estoy por el trabajo que realizamos en reserva y no por ser el hijo de Nery. Si no hubiera rendido como rendimos en estos ocho meses o en inferiores, los dirigentes no durarían un segundo en no ponerme en este lugar”.

 

Queremos un técnico acorde al perfil que tenemos. No queremos un equipo picapiedras. Nos acercaron alrededor de 30 nombres de técnicos; vamos a buscar gente de bien, que tenga un volumen de trabajo importante. Entendemos que todavía no es el momento de Juan Pablo y que debe seguir creciendo y trabajando en lo que está haciendo”.
Luis Spahn, Presidente de Unión por La Central Deportiva

 


 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada