http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 03.11.2016 | Última actualización | 13:59
13:53

La Ministra de Seguridad de la Nación visita la ciudad de Santa Fe

Bullrich anunció que reforzará los operativos de seguridad en Alto Verde

Después de almorzar en la intendencia, tenía previsto recorrer ese barrio costero. Desde la llegada de las fuerzas federales a la ciudad, hace un mes, se redujeron los asesinatos.

Tarde de trabajo en Santa Fe. La ministra Bullrich arribó en horas del mediodía a nuestra ciudad para presenciar el accionar de las fuerzas federales de seguridad por los barrios santafesinos. Guillermo Di Salvatore

+4

Foto:Guillermo Di Salvatore
Tarde de trabajo en Santa Fe. La ministra Bullrich arribó en horas del mediodía a nuestra ciudad para presenciar el accionar de las fuerzas federales de seguridad por los barrios santafesinos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La Ministra de Seguridad de la Nación visita la ciudad de Santa Fe Bullrich anunció que reforzará los operativos de seguridad en Alto Verde Después de almorzar en la intendencia, tenía previsto recorrer ese barrio costero. Desde la llegada de las fuerzas federales a la ciudad, hace un mes, se redujeron los asesinatos.   Después de almorzar en la intendencia, tenía previsto recorrer ese barrio costero. Desde la llegada de las fuerzas federales a la ciudad, hace un mes, se redujeron los asesinatos.

Nicolás Loyarte
nloyarte@ellitoral.com
@nicoloyarte

 

 

En el marco de las tareas de seguimiento y evaluación que se realizan en base al accionar de las fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visita hoy la capital provincial donde mantiene reuniones con el intendente José Corral, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y otros funcionarios. Además, durante la jornada recorría operativos que se llevan a cabo en diferentes barrios de la ciudad. 

 


Bullrich arribó al mediodía al aeropuerto de Sauce Viejo y se dirigió luego a la Intendencia santafesina, donde mantuvo un almuerzo de trabajo junto al intendente Corral y al ministro Pullaro, entre otros. 

 

En declaraciones a El Litoral, Bullrich contó que vino a analizar cómo se están desarrollando los operativos de las fuerzas federales en la ciudad. “Vamos a hacer también un trabajo especial en Alto Verde. A pedido del intendente, estuvimos analizando las condiciones de violencia y los conflictos que hay en la zona, y se desarrollará un operativo con efectivos de Prefectura Naval que se prepararon durante tres meses para actuar como policía de proximidad”, explicó la ministra.

 

Bullrich aseguró que las fuerzas federales no se van a retirar de la ciudad por los operativos del verano. “Nosotros firmamos un convenio que este operativo en Santa Fe es hasta diciembre del 2017. Los efectivos que van a ir a las zonas turísticas los vamos a sacar de otro lado. De acá no se va a ir ninguno”, insistió.

 

Según la estimación de la ministra, en Santa Fe hay 700 efectivos federales —hay 3.000 en toda la provincia—. Bullrich planteó que todavía es muy pronto para evaluar el impacto de los operativos federales, que comenzaron el 29 de septiembre. “Santa Fe es una ciudad que nos interesa mucho y queremos bajar la tasa de homicidios. Lo vemos como un desafío y lo hablamos con el presidente. Queremos que la gente viva más tranquila”, señaló.

 

En horas de la siesta la ministra tenía previsto realizar una recorrida por el distrito costero de Alto Verde, entre otras zonas de la ciudad, para seguir de cerca los trabajos que las fuerzas federales llevan a cabo para prevenir y combatir el delito. 
Tras la recorrida por Alto Verde, Bullrich tenía previsto atender a la prensa en ese barrio costero. 

 

Homicidios

 

Desde el arribo de las fuerzas federales de seguridad a nuestra ciudad, el 29 de septiembre pasado, hubo 5 homicidios en el Gran Santa Fe (1 en Santo Tomé). La cifra mensual de asesinatos (hubo 106 en lo que va del año) se redujo en relación a los meses anteriores de 2016.

 

Más allá de estos datos inocultables de la realidad, durante el último mes se le hizo difícil a la prensa el acceso a la información sobre delitos. Esto es debido a un notable “cerrojo” impuesto en la ciudad, el que dejó a la prensa sin acceso a las fuentes habituales. Ahora toda la información es canalizada a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, que divulga a diario mediante un parte de prensa los sucesos que cree conveniente dar a conocer.

 

La tasa de homicidios de la ciudad de Santa Fe, cada 100 mil habitantes, es mayor que la de Rosario (28,3 y 20,3 respectivamente en 2014), y en ambas ciudades las economías del delito relacionadas con el narcotráfico y las armas están enquistadas en muchos barrios.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada