http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 03.11.2016 | Última actualización | 14:58
14:57

Segunda observación al Deliberativo en el año

Carril exclusivo: quedó firme el veto de Corral

El Concejo había aprobado una reducción del horario de esa vía en Avenida Rivadavia de 7 a 17, por un período de prueba de seis meses. Pero el intendente vetó ese artículo: el horario seguirá siendo el actual, de 7 a 21.

“Corral mira la realidad desde un lugar parcial. No escucha a los comerciantes ni vecinos de esa avenida”, criticó un edil opositor. Nada cambiará en los horarios del carril exclusivo de Rivadavia. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Segunda observación al Deliberativo en el año Carril exclusivo: quedó firme el veto de Corral El horario de uso para el transporte público seguirá siendo el actual, de 7 a 21.   El Concejo había aprobado una reducción del horario de esa vía en Avenida Rivadavia de 7 a 17, por un período de prueba de seis meses. Pero el intendente vetó ese artículo: el horario seguirá siendo el actual, de 7 a 21.

Luciano Andreychuk
landreychuk@ellitoral.com
Twitter: @landreychuk

 

El Concejo local había sancionado una ordenanza disponiendo una reducción del uso -de lunes a viernes- del carril exclusivo de avenida Rivadavia de cuatro horas. Iba a ser de 7 a 17 -actualmente es de 7 a 21-, bajo argumento de reactivar la alicaída actividad comercial en esa arteria.

 

Iba a ser un período de prueba de seis meses. Pero nada cambiará y los horarios actuales seguirán siendo los mismos. Ocurrió que el intendente José Corral vetó parcialmente esa reducción de horarios. Y esa observación quedó firme, porque la oposición no logró reunir los dos tercios de los votos para rechazarla.

 

“El intendente en forma caprichosa veta parcialmente una ordenanza donde se estipulaba un plazo de prueba, donde se pedía un estudio sobre el carril exclusivo que nunca el Ejecutivo hizo. Eran pequeñas modificaciones que mejoraban en grande la situación de los comerciantes”, dijo a El Litoral el edil Juan J. Saleme (PJ - Santa Fe es una Sola).

 

Ese estudio era clave “para que cuando tomemos decisiones sobre la movilidad en Santa Fe, lo podamos hacer en datos ciertos y rigurosos, y no sobre lo que pensamos cada uno de los ediles o del Ejecutivo”.
Fue el segundo veto de Corral en lo que va del año (el primero fue sobre la forma de calcular el valor de las multas). Ahora la oposición tiene mayoría circunstancial, no como ocurrió durante año que el oficialismo estuvo al mando.

 

Si bien el veto es una facultad fáctica del intendente, Saleme consideró que la modalidad del veto indica que “Corral mira la realidad desde un lugar parcial. Sólo desde la cuestión de la movilidad urbana, pero sin tener en cuenta que hay vecinos y comerciantes afectados por el carril en Rivadavia”.

 

“No escuchó los vecinos, ni el pedido expreso que hizo el Centro Comercial local para que no vete esta norma. Era un período de seis meses. (Corral) se encierra en su posición, desoye al Concejo y a las fuerzas vivas de la ciudad. Lamento esta actitud del intendente”, espetó Saleme.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada