http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 03.11.2016
16:44

Se sancionó un proyecto de declaración

Concejo: fuerte repudio al ataque contra el colega del diario Uno

También el Cuerpo expresó su preocupación por las características del episodio donde Néstor Vázquez recibió dos disparos en la cara. Una periodista de ese medio comentó que el hombre “está estable” y pasó a un sanatorio privado.

El pasado lunes se realizó una marcha reclamando justicia por Néstor Vázquez. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se sancionó un proyecto de declaración Concejo: fuerte repudio al ataque contra el colega del diario Uno Una periodista de ese medio comentó que el hombre “está estable” y pasó a un sanatorio privado. También el Cuerpo expresó su preocupación por las características del episodio donde Néstor Vázquez recibió dos disparos en la cara. Una periodista de ese medio comentó que el hombre “está estable” y pasó a un sanatorio privado.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Twitter: @MetropolitanaEl

 

Con la sanción de un proyecto de declaración y carteles pegados en cada una de las bancas, los concejales de la ciudad repudiaron enérgicamente “la brutal y cobarde agresión sufrida por el trabajador de prensa del matutino local (diario Uno), Néstor Vázquez, de 42 años, durante la media noche del pasado viernes 28 de octubre. También manifestó su solidaridad con su familia.

 

Una periodista de ese medio contó a El Litoral que Vázquez ya fue trasladado a un hospital privado, y si bien sigue en terapia intensiva es porque está esperando cama y habitación disponible. “Está conciente y ya pudo sentarse para hablar con nosotros, que lo fuimos a visitar”, comentó la trabajadora de prensa.

 

En el recinto hablaron casi todos los concejales expresando su preocupación por el suceso. En los fundamentos del proyecto sancionado -que impulsó Juan Cesoni, del Bloque Justicialista, y fue acompañado por todos sus pares-, se menciona que el hecho “pasa a engrosar la larga lista de hechos delictivos de nuestra ciudad; pero por otro lado, atento a su profesión y ocupación dentro de un periódico local, no deja de ser un grave ataque la libertad de prensa”.

 

“Es éste un hecho que nos afecta a todos como sociedad y nos obliga a aunar esfuerzos para buscar soluciones a esta problemática. Esperamos que se haga justicia y que este terrible hecho se esclarezca a la brevedad”, cierra en sus fundamentos el proyecto aprobado.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada