http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 03.11.2016
17:47

Equipos confirmados

Los Pumas visitan a un renovado Japón en el inicio de la ventana de noviembre

El seleccionado argentino tendrá solo cuatro modificaciones respecto del XV que jugó el último partido del Rugby Championship, frente a Australia. Mientras, los nipones tendrán 13 debutantes entre los 23 convocados por el DT, Jamie Joseph, que también hace su presentación en el cargo.

Foto: Gentileza Prensa UAR


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Equipos confirmados Los Pumas visitan a un renovado Japón en el inicio de la ventana de noviembre El seleccionado argentino tendrá solo cuatro modificaciones respecto del XV que jugó el último partido del Rugby Championship, frente a Australia. Mientras, los nipones tendrán 13 debutantes entre los 23 convocados por el DT, Jamie Joseph, que también hace su presentación en el cargo. El seleccionado argentino tendrá solo cuatro modificaciones respecto del XV que jugó el último partido del Rugby Championship, frente a Australia. Mientras, los nipones tendrán 13 debutantes entre los 23 convocados por el DT, Jamie Joseph, que también hace su presentación en el cargo.

Fuente: Prensa UAR / ElLitoral.com


El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial para enfrentar a Japón, en lo que será el primero de los cuatro partidos que tendrá el Seleccionado Nacional de rugby en la ventana de noviembre. El partido se disputará en el estadio Prince Chichibu Memorial de Tokio y comenzará a las 2.40 de la madrugada de este sábado.
 

Serán cuatro las modificaciones con respecto a la formación que enfrentó a los Wallabies en el último partido del equipo albiceleste en el Rugby Championship. Por el lado de los delanteros, Facundo Isa y Tomas Lezana reemplazan a Leonardo Senatore y Pablo Matera, mientras que entre los tres cuartos, Nicolás Sánchez y Santiago Cordero entran por Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.
 

Tras lo que fue la jornada de descanso el día miércoles, Los Pumas volvieron hoy a los entrenamientos en las instalaciones del NTT Communications, en donde el entrenador les comunico a los jugadores el quince inicial.
 

Esta será la sexta vez que ambos equipos se midan, en un historial que denota cuatro triunfos para los argentinos y uno solo para el elenco nipón.


El calendario de Los Pumas tendrá continuidad con tres test en el Viejo Continente: el 12 de noviembre se medirán con Gales en Cardiff, el 19 chocarán con Escocia en Edimburgo, y cerrarán la gira el 26 ante Inglaterra en Twickenham.


Japón con nuevo DT y muchos debutantes


El seleccionado local comienza una nueva etapa luego del extraordinario Mundial 2015, en el que fueron el equipo revelación.


Ya no está Eddie Jones como entrenador, que ahora dirige a Inglaterra. Su lugar fue ocupado por un neocelandés que hizo carrera en Japón, primero como jugador, incluso en el seleccionado de ese país, y ahora haciéndose cargo de los Brave Blossoms, como se los conoce.


“Estamos muy orgullosos de dar a conocer este primer equipo”, dijo Joseph en referencia a los 23 rugbiers elegidos para medirse ante Los Pumas. También anunció que Shota Horie y Harumichi Tatekawa van a cocapitanear el equipo.


Joseph no es el único “nuevo” en este conjunto de jugadores y cuerpo técnico, ya que en el plantel que armó para este test y los otros tres de la ventana de noviembre hay en total 17 jugadores debutantes. De ellos, 13 estarán en el Prince Chichibu Memorial Stadium de Tokio este sábado para enfrentar a la Argentina, siete entre los titulares y los otros seis entre los suplentes.


Tras este test, Japón tendrá por delante los partidos ante Georgia (en Tibilisi, el 12 de noviembre), Gales (el 19, en Cardiff) y Fiji (el 26, en Vannes, Francia).
 

FORMACIONES


>> LOS PUMAS

1 Lucas Noguera
2 Agustín Creevy
3 Ramiro Herrera
4 Guido Petti
5 Matías Alemanno
6 Tomás Lezana
7 Javier Ortega Desio
8 Facundo Isa
9 Martín Landajo
10 Nicolás Sánchez
11 Santiago Cordero
12 Jerónimo De la Fuente
13 Matías Orlando
14 Matías Moroni
15 Joaquín Tuculet
DT: Daniel Hourcade 


Suplentes

16 Julián Montoya
17 Santiago García Botta
18 Enrique Pieretto
19 Leonardo Senatore
20 Juan Manuel Leguizamon
21 Tomás Cubelli
22 Santiago Gonzalez Iglesias
23 Ramiro Moyano


>> JAPÓN

1 Satoshi Nakatani 
2 Shota Horie
3 Kensuke Hatakeyama 
4 Kyosuke Kajikawa 
5 Samuela Anise
6 Uwe Helu 
7 Amanaki Lelei Mafi 
8 Yuhimaru Mimura
9 Fumiaki Tanaka 
10 Yu Tamura 
11 Akihito Yamada 
12 Harumichi Tatekawa
13 Amanaki Lotoahea
14 Lomano Lava Lemeki
15 Kotaro Matsushima
DT Jamie Joseph


Suplentes

16 Takeshi Kizu 
17 Koki Yamamoto 
18 Heiichiro Ito 
19 Kotaro Yatabe 
20 Takahiro Ogawa 
21 Malgene Ilaua 
22 Timothy Lafaele
23 Shuhei Matsuhashi 
 

Estadio: Prince Chichibu Memorial Stadium (Tokio)
Kick off: 2:40 hs.
Referee: Romain Poite (Francia)
Jueces de Touch: Craig Maxwell Keyes (Inglaterra) y Tim Baker (Hong Kong)
TMO: Peter Fitzgibbon (Irlanda)


>>> Datos de Argentina y Japón:

> Será la 2ª visita de un seleccionado argentino a Tokio. La única vez que jugaron fue victoria de Japón por 44-29 (en septiembre de 1998).
 
> Cuatro son los triunfos ante Japón en el historial. El último choque fue en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, con goleada 68-36. Esa fue la mayor diferencia entre ambos (+32). También jugaron en el Mundial de Gales 1999, en el Millennium Stadium de Cardiff, cuando los argentinos vencieron por 33-12 y se aseguraron el pase a la 2ª ronda por primera vez.
 
> Dos integrantes del actual plantel debutaron en Los Pumas ante los japoneses. Fueron Agustín Creevy y Juan Manuel Leguizamón. El santiagueño lo hizo como ala (anotó su primer try) y el actual capitán ingresó desde el banco de suplentes.
 
> Hubo otros Pumas que también se pusieron la camiseta celeste y blanca por primera vez ante Japón. Estos fueron Roberto Grau y Matías Corral en 1993, e Ignacio Corleto y Rodrigo Roncero en 1998.
 
> Lisandro Arbizu y Pedro Sporleder fueron los que más enfrentaron a los orientales (tres veces). Del actual plantel sólo Leguizamón y Creevy.
 
> Gonzalo Quesada (21 tantos en la RWC de 1999), Santiago Mesón (20 en 1993), y Federico Todeschini (19 en 2005) son los goleadores del historial ante el equipo nipón. Arbizu, Cuesta Silva, Genoud y Higgs, los únicos que les anotaron dos tries.
 
> Este será el 36º partido en la Era Hourcade. Los Pumas en esta etapa ganaron 12 encuentros y perdieron 23. El equipo sumó 779 tantos a favor y recibió 940. Los tries a favor fueron 71 y en contra le anotaron 101.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada