http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 03.11.2016
19:21

Inesperado

Abrupto cambio de planes en el torneo Dos Orillas

Diferencias entre las Asociaciones Santafesina y Paranaense sobre la definición del certamen, culminó con los playoffs separados. Cada Asociación definirá sus campeones y en 2017 intentarán organizar mejor la competencia.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Inesperado Abrupto cambio de planes en el torneo Dos Orillas Diferencias entre las Asociaciones Santafesina y Paranaense sobre la definición del certamen, culminó con los playoffs separados. Cada Asociación definirá sus campeones y en 2017 intentarán organizar mejor la competencia. Diferencias entre las Asociaciones Santafesina y Paranaense sobre la definición del certamen, culminó con los playoffs separados. Cada Asociación definirá sus campeones y en 2017 intentarán organizar mejor la competencia.

 

 

Luis Gudiño

lgudinio@ellitoral.com

La noticia publicada en la circular número 40 de la Asociación Santafesina de Hockey causó sorpresa, ya que todo el mundo estaba esperando la disputa del partido Talleres con Estudiantes (ambos de Paraná), para que quedara definido el orden de los choques en los playoffs del torneo Dos Orillas.

El texto indica: “Por disposición de comisión directiva de la Asociación Santafesina de Hockey, se resuelve no continuar con el torneo Dos Orillas de damas, debido a las diferencias por todos conocidas con la Asociación Paranaense de Hockey. Por esto, el torneo quedará desierto y se jugará un playoff con los equipos de la Asociación Santafesina”.

Esas diferencias a las que hace mención el comunicado refieren a que no hubo acuerdo en cuanto a la delimitación del formato, en especial de ascenso y descenso y partidos pendientes.

En consecuencia, la ASH decidió: “Se reclasifican los equipos según la tabla regular y se premia a los dos primeros del torneo Ascenso, para jugar la Copa de Oro en todas las categorías. Este año no habrá ascensos ni descensos. Y se reclasificarán los equipos para el año 2017”.

Además, estableció que “todos los partidos de los playoffs se disputarán en la cancha de la ASH” y puso de relieve que habrá “ventaja deportiva a mejor ubicación, menos en las finales y en fases subsiguientes, que se reubican los cruces de acuerdo con la posición en la tabla regular”.

El organismo rector del hockey santafesino indicó además que “las finales se jugarán en ASH, el mismo día en orden según horarios habituales, sin ventaja deportiva” y resolvió que “no habrá partidos por el tercer puesto, el mismo será el mejor ubicado de los dos semifinalistas perdedores”.

Otras informaciones

Asimismo, en la circular que lleva el número 40, la Asociación Santafesina de Hockey informó que la final del torneo Dos Orilla de caballeros se jugará el domingo, a las 17, en la cancha de El Plumazo de Paraná, entre el local, Estudiantes y El Quillá.

En tanto, las Mamis de la ASH jugarán su fecha número 14, en cancha de Unión: a las 14, Náutico con Vuelta del Paraguayo; a las 15, Alma Juniors con Esperanza Hockey; a las 16, Unión con Belgrano.

Por su parte, en Universitario: a las 14, Suboficiales con Utedyc; a las 15, Ferro Azul con Universitario.

Por otra parte, el domingo 6 de noviembre, en el torneo de Promocionales, jugarán en cancha de las ASH: Central Rincón con Libertad de San Jerónimo Norte, en el horario habitual; en cancha de CAR, Elisa con Bahco; Belgrano con Sa Pereira, y Belgrano con Colón de San Justo; mientras que en cancha de suboficiales, Suboficiales con Canarios.

El cierre del Nacional

Vale recordar que en la última jornada del Campeonato Nacional de Ascenso desarrollado en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, el Seleccionado Femenino de la Asociación Santafesina de Hockey derrotó a su par de Entre Ríos por 1 a 0, logrando de ese modo la medalla de bronce.

En cuanto a los caballeros de Santa Fe, cayeron en su última presentación ante Tandil por 11 a 0, culminando sextos.

Por la zona Ascenso, en damas, Salta celebró con angustia en la definición por penales después de haber empatado 2 a 2, en el tiempo reglamentario. La mayor efectividad le permitió imponerse a las chicas salteñas ganarle a San Juan por 3 a 2. También los dos finalistas jugarán en la zona Campeonato el año próximo en lugar de los descendidos Asociación Bahiense y Litoral.

En caballeros, San Juan fue muy superior en la definición ante Neuquén y le ganó por un contundente 5 a 1. De todos modos, ambos equipos se aseguraron un lugar en la zona Campeonato de 2018 y tomarán los lugares que dejaron Salta y Asociación Bahiense.

Por último, en la zona Campeonato, en San Miguel de Tucumán, Buenos Aires se quedó con todo: por cuarto año consecutivo ganó en caballeros y por tercero, en damas. En varones, se impuso 7 a 0 a Mendoza y en damas, por 3 a 1 sobre las mendocinas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada