http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 03.11.2016
22:45

Con mas de 700 kilos de marihuana

Cayó la banda de "Tereré"

Ocho detenidos, cuatro de ellos paraguayos y 700 kilos de marihuana secuestrados fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Bonaerense en el norte y el oeste del conurbano provincial, tras una denuncia anónima al 911 que permitió desarticular a la llamada banda de “Tereré”.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con mas de 700 kilos de marihuana Cayó la banda de "Tereré" Ocho detenidos, cuatro de ellos paraguayos y 700 kilos de marihuana secuestrados fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Bonaerense en el norte y el oeste del conurbano provincial, tras una denuncia anónima al 911 que permitió desarticular a la llamada banda de “Tereré”. Ocho detenidos, cuatro de ellos paraguayos y 700 kilos de marihuana secuestrados fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Bonaerense en el norte y el oeste del conurbano provincial, tras una denuncia anónima al 911 que permitió desarticular a la llamada banda de “Tereré”.

El procedimiento incluyó once allanamientos en Tigre, José C. Paz, Moreno, Hurlingham y Ramos Mejía y un operativo sobre la ruta nacional 193 a la altura de Malvinas Argentinas, en el que además se secuestraron tres vehículos utilizados por la banda para transportar la droga, una escopeta recortada sin numeración, balanzas de precisión y dinero en efectivo, entre otros elementos, dijeron fuentes policiales.


Según los voceros, “en uno de los procedimientos se logró apresar al cabecilla de la organización, un sujeto conocido como “Tereré”, oriundo de Paraguay y encargado de dar directivas al resto de los miembros”.


Durante las pesquisas intervino una persona conocedora del idioma guaraní que ofició de traductor y la Policía constató que el líder de la gavilla usaba como pantalla “un almacén de venta de frutas, verduras y carnes ubicado en Cuartel V, partido de Moreno”.


La investigación “comenzó en junio pasado luego de una denuncia anónima realizada a la Central de Emergencias 911”. La intervención de las comunicaciones, con la participación de la persona que habla guaraní, permitió descubrir que “días atrás la banda iba a retirar un cargamento que traerían desde Paraguay y para ello se juntarían en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 72 de la ruta nacional 9”. Hasta allí fue una comisión policial que ubicó a los sospechosos y los siguió de manera encubierta: se desplazaban en dos camionetas Toyota Hilux y Volkswagen Amarok y un automóvil Ford Fiesta.


“Luego de unos minutos tomaron esa carretera, doblaron en la ruta 193 y se dirigieron hasta un campo ubicado en el partido de Exaltación de la Cruz‘, detallaron las fuentes. “Allí ingresó la Toyota y luego salió con una carga de marihuana y, tras una persecución hasta Malvinas Argentinas, fue interceptada, fueron detenidos sus ocupantes y secuestrados 625 ladrillos compactos de la sustancia, que dieron un peso superior a los 700 kilos”.


Los otros dos vehículos huyeron pero fueron ubicados cuando se realizaron los allanamientos en los que se apresó al resto de los integrantes de la organización y se incautó más marihuana, cinco balanzas, elementos para fraccionar, 10 mil pesos y 15 celulares, explicaron los voceros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada