http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 04.11.2016
7:54

Paro y movilización de ATE

Hoffmann: "No hay ningún indicio de que la situación vaya a mejorar"

El secretario general de ATE dijo que "más que brotes verdes nos encaminamos a una recesion más extendida".

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Paro y movilización de ATE Hoffmann: "No hay ningún indicio de que la situación vaya a mejorar" El secretario general de ATE dijo que "más que brotes verdes nos encaminamos a una recesion más extendida". El secretario general de ATE dijo que "más que brotes verdes nos encaminamos a una recesion más extendida".

El Litoral

 

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, cree que la problemática social y laboral va a tornarse cada vez más conflictiva porque "el deterioro del salario es algo manifiesto y evidente. Nadie discute los 260 mil empleos perdidos en la economía formal. Y no hay hay ningun indicio de que la situación vaya a mejorar sino todo lo contrario".

 

"Todos los indicadores macro muestran un fuerte retroceso. Hacia el futuro no hay nadie que pueda explicar con conviccion por que el proceso se va a revertir. Brasil está en crisis, Europa también, nosotros estamos en recesión, agravada por la apertura de las importaciones que le suma una caida adicional. Mas que brotes verdes nos encaminamos a una recesion más extendida", enfatizó.

 

Este viernes la Asociación Trabajadores del Estado  realiza una Jornada de lucha bajo la consigna por la “Dignidad de los Trabajadores: Paro y Movilización” y con el reclamo de reapertura de la discusión salarial y en rechazo al ajuste neoliberal del Gobierno Nacional.

 

Respecto a la reapertura de paritarias que ordenó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Hoffmann dijo que "llega tarde, es relativa y además mezquina porque el 4 por ciento de aumento adicional que propone la gobernadora María Eugenia Vidal representa entre 400 y 500 pesos para las categorias mas bajas. Es más económico que pagar un bono", enfatizó.

 

En el marco del día de protesta, en la ciudad de Santa Fe se llevará adelante un paro y concentración desde las 9 horas en la Plaza del Soldado para marchar hacia el Ministerio de Hacienda en el Centro Cívico.

  
En tanto, para el resto de la provincia, se definió paro sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización a la ciudad de Santa Fe. En todos los casos se respetarán las guardias mínimas en el ámbito de la salud pública.

 

En este marco, se dispuso que en la ciudad de Santa Fe se llevará adelante un paro y concentración desde las 9 horas en la Plaza del Soldado para marchar hacia el Ministerio de Hacienda en el Centro Cívico.

  
En tanto, para el resto de la provincia, se definió paro sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización a la ciudad de Santa Fe. Cabe destacar que en todos los casos se respetarán las guardias mínimas en el ámbito de la salud pública.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada