http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 04.11.2016
8:20

Habían repuntado en agosto

Los despachos de cemento volvieron a caer en octubre

Retrocedieron el 7 por ciento en relación a setiembre y el 17,7 por ciento respecto a octubre del año pasado.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Habían repuntado en agosto Los despachos de cemento volvieron a caer en octubre Retrocedieron el 7 por ciento en relación a setiembre y el 17,7 por ciento respecto a octubre del año pasado. Retrocedieron el 7 por ciento en relación a setiembre y el 17,7 por ciento respecto a octubre del año pasado.

El Litoral

DyN

 

Los despachos de cemento portland alcanzaron en octubre a 933.710 toneladas, incluyendo exportaciones, lo que representa una disminución del 7 por ciento en relación con los niveles de setiembre y del 17,7 por ciento respecto a octubre del año pasado.

 

Así lo informó hoy la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), en un breve comunicado en el que además precisó que "con destino al consumo interno, los despachos de los asociados, incluyendo importaciones, alcanzaron 931.618 toneladas". Ese nivel representa una baja del 6,9 por ciento respecto al mes anterior y una reducción del 18,3 por ciento interanual.

 

Los despachos de cemento habían registrado un repunte aislado en agosto, que en su momento fue destacado por el Gobierno como "el principio de un cambio de tendencia que desembocará en una mejora de la actividad económica".

 

Así lo señaló el Ministerio de Hacienda el 2 de setiembre, destacando que esa suba de agosto rompía "la tendencia negativa que se venía verificando desde hace varios meses" y que "sumada a la caída de la inflación" marcaba "un cambio de tendencia" y contribuía "a bajar la incertidumbre".

 

No obstante, los despachos volvieron a caer en setiembre y ahora se dio a conocer una nueva caída en octubre.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada