http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 04.11.2016 | Última actualización | 12:54
12:46

Remodelaciones en esquinas

Más espacio para peatones en el centro

Las tareas se iniciaron en las cuatro esquinas de la Plaza San Martín. Buscan destinar mayor espacio a peatones por sobre los vehículos. El avance de las intervenciones está sujeto a la culminación de las obras de bacheo en cada esquina.

1ra Junta y 1ro de Mayo. La primera de las cuatro esquinas de la plaza San Martín en la que comenzaron a pintar el nuevo espacio para peatones. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Remodelaciones en esquinas Más espacio para peatones en el centro Las tareas se iniciaron en las cuatro esquinas de la Plaza San Martín. Las tareas se iniciaron en las cuatro esquinas de la Plaza San Martín. Buscan destinar mayor espacio a peatones por sobre los vehículos. El avance de las intervenciones está sujeto a la culminación de las obras de bacheo en cada esquina.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Santa Fe comenzó a realizar obras de ampliación de cruces peatonales en algunas esquinas clave del macrocentro de la ciudad. 

 

Las tareas se enmarcan en el Plan de Movilidad Urbana impulsado por el municipio a través del cual se busca priorizar el uso peatonal de dichas zonas donde en la actualidad se producen congestiones de tránsito vehicular.

por hora pico circulan por el macrocentro de la ciudad un promedio de 2.500 peatones, 88 colectivos, taxis y remises, 12 bicicletas, 540 autos y motos

Tras un estudio de la movilidad, la Municipalidad diagramó un esquema de esquinas a intervenir (ver más abajo la infografía), en el que se destaca la ampliación del espacio peatonal en las cuatro esquinas de la Plaza San Martín, donde ya comenzaron las obras.

 

Foto: El Litoral

 

Cabe destacar que estos denominados cruces peatonales ampliados se implementarán en los sectores contrarios al giro vehicular (ver infografía).

 

 

En cuanto a las intervenciones restantes, “se irán realizando a medida que avance el plan de bacheo en la zona, por lo que no tenemos un cronograma claro para terminar las obras”, explicó esta mañana Christián Nemichenitzer, subsecretario operativo de la Movilidad, dependiente de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe.

 

Mendoza

 

En el marco del mencionado plan, la Municipalidad amplió a principios de julio pasado el espacio peatonal de dos cuadras de calle Mendoza, entre San Jerónimo y 25 de Mayo. En ese sector se delimitó con pintura el carril junto a la vereda norte de la calle, donde además se colocaron 32 macetones —21 entre San Jerónimo y San Martín y las 11 restantes entre San Martín y 25 de Mayo— para transformarlo en espacio peatonal, reduciendo así a un carril el paso vehicular. El área intervenida cuenta con sectores de carga y descarga, y de ascenso y descenso de pasajeros.

 

Impacto visual. Los peatones que en las últimas horas circularon por la zona de la Plaza San Martín se encontraron con el nuevo espacio peatonal que llama la atención por el color de su pintura y está delimitado para impedir el acceso de vehículos a la zona.Foto: Mauricio Garín

 

Prioridad peatón

 

 

Los estudios preliminares presentados por la Municipalidad, indican que por hora pico circulan por el macrocentro de la ciudad un promedio de 2.500 peatones, 88 colectivos, taxis y remises, 12 bicicletas, 540 autos y motos. ¿Cuál es la superficie de circulación actual? El 66 % está destinada a la circulación de vehículos y sólo el 34 %, a la de peatones. Con estos cambios, la Municipalidad busca ahora destinar el 59 % de superficie a la circulación de peatones y el 41 %, a los vehículos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada