http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 04.11.2016
13:28

La experiencia de Gustavo Nepote

"En China, el fútbol en las escuelas es obligatorio"

El ex entrenador de arqueros de Unión, actual integrante del cuerpo técnico de Jorge Burruchaga, viajó junto a los responsables del Grupo Crecer.

Nepote en acción. “Cada niño tiene su propia pelota”, cuenta el santafesino. Gentileza Gustavo Nepote

+1

Foto:Gentileza Gustavo Nepote
Nepote en acción. “Cada niño tiene su propia pelota”, cuenta el santafesino.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La experiencia de Gustavo Nepote "En China, el fútbol en las escuelas es obligatorio" El ex entrenador de arqueros de Unión, actual integrante del cuerpo técnico de Jorge Burruchaga, viajó junto a los responsables del Grupo Crecer. El ex entrenador de arqueros de Unión, actual integrante del cuerpo técnico de Jorge Burruchaga, viajó junto a los responsables del Grupo Crecer.

Enrique Cruz (h)

 

“Mi llegada a Yanquín, una localidad que está a unos 60 kilómetros de Beijing, se produjo a través del Grupo Crecer, que está dirigido por Julio César Di Meola, aquel ex jugador de Unión de la década del 70, junto con sus hijos Gisela y Guillermo. Lo que estamos haciendo es un diagnóstico y capacitación de fútbol en las escuelas primarias y secundarias”. Así, Gustavo Nepote, el ex entrenador de arqueros de Unión, que trabaja desde hace bastante tiempo junto con Jorge Burruchaga, explicó lo que está haciendo desde hace casi dos semanas en China, país del cuál regresará a principios de la semana entrante.

 


“Junto conmigo están trabajando el profesor Lucio Girardi y Miguel Mallia, el director técnico. También tenemos una traductora que está en forma permanente y que se llama Elena Chena. Estamos visitando colegios que tienen entre 1.000 y 1.700 alumnos”, cuenta Nepote, quien aprovechó esta muy buena oportunidad para seguir recogiendo experiencia, mientras aguarda que Jorge Burruchaga continúe su carrera como entrenador -ha tenido varios ofrecimientos en los últimos días y hasta figura también en el listado de la dirigencia de Unión- para volcarse nuevamente a su pasión: entrenar los arqueros profesionales.

 


“Yanquín es una ciudad relativamente chica, con mucho turismo, sobre todo en invierno, porque la gente viene a esquiar, ya que cae bastante nieve. En el verano viven del turismo. Tienen un parque con un lago artificial que es muy pintoresco y grande. Acá viven unos 300.000 habitantes, los chicos son tremendamente disciplinados y el fútbol es materia obligatoria en las clases de educación física”, agrega Gustavo, quien también cuenta como algo notorio y que refleja de qué manera están proyectando los chinos su futuro en el fútbol, que “cada niño y niña tienen su propia pelota, con nombre y todo. Si la pierden, inmediatamente se la reponen. Realmente hay mucho por hacer, pero también tienen muchísimas ganas de aprender. Preguntan, se interiorizan, consultan todo, tienen mucha curiosidad. Adoran su cultura y les gusta que los extranjeros la conozcan. Recibimos mucha predisposición y siempre son materia dispuesta para aprender”, cuenta Nepote.

 


El ex entrenador de arqueros de Unión, también señaló que “al fútbol, en las escuelas, lo relacionan con la cultura, lo tienen totalmente incorporado”.

 


En consonancia con esto que dice Nepote, otro ex Unión que está trabajando en ese país es el recordado José Antonio “Pepe” Castro. “En 15 ó 20 años, los chinos quieren ser potencia mundial en fútbol. Están trabajando para eso”, señaló hace poco el ex jugador rojiblanco.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada