http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 04.11.2016
14:52

En diferentes barrios

Dos detenidos con frondoso prontuario

En uno de los casos, el arrestado tenía pedido de captura por hechos ocurridos en Rafaela, como también en Río Negro. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En diferentes barrios Dos detenidos con frondoso prontuario

Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

La Policía de la provincia procedió -en las últimas horas- a la detención de algunos sujetos sobre los que pesaban órdenes de captura, como también a un hombre que merodeaba por los techos, en pleno centro de la ciudad.

 


La primera de las detenciones se produjo ayer a la madrugada, en Juan de Garay al 4500, donde personal de la comisaría 2a. procedió a la aprehensión y posterior identificación de un hombre de 34 años. Luego de la identificación dactiloscópica se lo identificó como Carlos Anaya, sobre el que pesaba un pedido de captura por un robo y un hecho de privación ilegítima de la libertad ocurrido en la ciudad de Rafaela, el pasado 4 de junio. 

 


Además, el arrestado también era reclamado desde la provincia de Río Negro por haberse evadido el 1º de julio de 2015 del Establecimiento de Ejecución Penal y Encausados Nº 2, de General Roca, y por un requerimiento de la Cámara en lo Criminal Sala A de Viedma y de la Cámara Procesal 3a. por “robo calificado”.

 


En la tarde de ayer, en las inmediaciones de bulevar Gálvez y Güemes, efectivos de la Brigada Motorizada procedieron a identificar a un joven de 17 años, quien -tras las consultas por el sistema Cóndor- tenía un pedido de captura del Juzgado de Menores de la 2a. Nominación, del 17 de mayo de este año, por “abuso de arma, amenaza calificada, portación indebida de arma de fuego, robo y robo calificado”. 

 


De inmediato se lo trasladó a la seccional 3a., ubicada a pocos metros de la detención, y tras las consultas del caso, el juez de Menores Nº 1, Dr. Manuel Elpidio Games, dispuso que el menor fuera examinado por un profesional médico, que se estableciera una comunicación con los padres y su posterior alojamiento en Asuntos Juveniles.

 

Por los techos

 

Por una llamada a la Central de Emergencias 911, en la madrugada de la víspera, personal de la seccional 1a. de Policía se apersonó en las inmediaciones de Obispo Gelabert y 4 de Enero y detectó a un hombre que habría merodeado por los techos del restaurante Santa Carmelita. Se procedió a su aprehensión y se lo identificó como A. F. C., de 22 años.

 


Por otra parte, en Santo Tomé, ayer a la siesta, personal del Comando Radioeléctrico dio respuesta a otro llamado al 911, que alertaba sobre la presencia de personas sospechosas dentro de un vehículo de color blanco.

 


Así, en la esquina de Hilario Sabroso y Sarmiento los efectivos procedieron a entrevistar a dos jóvenes que estaban adentro de una camioneta Ecosport. De su interior, se secuestró una valija con unos 20.000 pesos y una pistola 9 mm.

 

Seguidamente, se dispuso la aprehensión de los jóvenes y el traslado a la comisaría 12a., donde uno de ellos exhibió la credencial del arma de fuego, que estaba registrada a su nombre. Al intervenir la fiscal Dra. Milagros Parodi se dispuso su detención por “portación indebida de arma de fuego de uso condicional”.

 

Con motos robadas

 

Finalmente, anoche se procedió a la identificación de personas que se trasladaban en motovehículos robados. El primero de los casos ocurrió en General López y Urquiza, donde dos menores de 15 y 16 años de edad se conducían en una Corven 110. 

 


Al ser requerida la documentación del vehículo y por la consulta al sistema Cóndor, surgió que la moto fue sustraída el 11 de agosto de 2014, por lo que tenía pedido de captura. Se le dio inmediata intervención al juez de Menores, Dr. Manuel Games, quien dispuso que el menor de 16 años fuera identificado por el robo y que, ambos, fueran entregados a sus padres.

 


En el otro hecho, tomó parte la Policía Comunitaria ante un llamado a la central 911 ya que una joven que vive en Las Flores II denunció que había dejado la moto de su propiedad en la vereda y que luego la encontró en el frente de la casa de un vecino suyo. Los policías procedieron a la detención de dos adultos de 27 y 35 años. La fiscal de turno, Dra. Milagros Parodi, dispuso que quedaran detenidos y se los identificara en una causa por “robo calificado”. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada