
Con los pies en remojo. Foto: Captura digital
DyN
Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Fernando Esteche de la agrupación Quebracho, fueron echados hoy de la Plaza de Mayo cuando participaban del acto de la CTA Autónoma de Pablo Micheli y de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. ‘Debería quedarse en la casa y no venir a generar problemas‘, afirmó Micheli a los periodistas que cubrían el acto -entre ellos DyN- al relatar que cuando notó la presencia del ex vicepresidente a un costado del escenario, habló con Yasky y pidieron que los echaran.
‘Yo le pedí a los compañeros de la otra CTA que pongan siempre un palco secundario para que traigan a todos los invitados que ellos quieran, pero que yo no participo en actos donde estén funcionarios del gobierno anterior y, en particular, el ex vicepresidente‘, explicó Micheli.
Antes del inicio del acto de protesta, Boudou, D’Elia, Mariotto y Esteche posaron sentados en el borde de una de las fuentes de la Plaza de Mayo, mojando los pies, en un imitando la histórica escena que protagonizaron los obreros peronistas el 17 de octubre de 1945.
‘Con las patas en la fuente de Plaza de Mayo‘, comentó Esteche en su cuenta de Twitter al publicar una foto de ese momento. Boudou, Mariotto y Esteche estaban ubicados antes de que empezara el acto en un palco al costado del escenario, donde se encontraban los dirigentes sindicales y otros referentes del kirchnerismo, como Luis D’Elía, el diputado nacional Edgardo Depetri y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Sin embargo, cuando anunciaron que era el turno de Micheli para hablar ante los manifestantes, el ex ministro de Economía -que estaba acompañado por el cantante de La Mancha de Rolando, Manuel Quieto-, el ex vicegobernador bonaerense y el dirigente de Quebracho abandonaron el acto.
El titular de la CTA, al ser consultado por quién fue el que los invitó, respondió que ‘acá no hay ningún cartelito que diga que no se puede entrar a la Plaza‘ pero después agregó: ‘Debería quedarse en la casa y no venir a generar problemas‘. ‘Yo pedí que se fueran porque no me parecía. Yo no había visto que estaban, Hugo tampoco se había dado cuenta‘, contó. ‘Cuando Hugo Yasky se refirió en su discurso a que vamos discutiendo en la calle y que seguimos discutiendo arriba (en el escenario) es porque estábamos discutiendo por qué estaba Boudou ahí, entre otras cosas‘, añadió.
Lo adelantó el ministro de Gobierno, Pablo Farías. El beneficio será sólo para activos, y no comprende a los docentes.
En Santa Fe hay pocos impuestos para bajar y el foco no se mueve de los costos internos de la EPE.
La víctima tenía 39 años y era entrenador del equipo de fúbtol femenino sabalero. Murió por un disparo de arma de fuego en el rostro.
Los estudiantes van a poder entrenar partos y urgencias con pacientes robóticos y equipos reales. Ocupa el segundo piso del nuevo edificio de la facultad, que también cuenta con un moderno auditorio y un área de anatomía con programas digitales interactivos e impresiones 3D de huesos, cráneos y órganos.
Hace un mes, el propio narco había pedido ser llevado al pabellón 8C de Coronda porque allí había “gente de su confianza”.
En la noche del martes, el impacto de un barco contra un muelle en Puerto General San Martín, provocó un desastre espectacular y quedó registrado en los celulares de los testigos. Afortunadamente, a pesar del derrumbe de una torre de la Terminal 6, y la inminente caída al agua de quienes se encontraban en el muelle, no hubo heridos.
El martes, cerca de las siete de la tarde, la Central de Emergencias 911 advirtió sobre un intento de robo en un local comercial de la peatonal.
Numerosos factores de la vida moderna nos alejan del contacto natural con microorganismos benéficos, en consecuencia, tenemos más problemas de salud. El desarrollo es en base a una bacteria que posee propiedades anti-inflamatorias intestinales.
Un violento episodio vivió una familia santafesina cuando, tras un presunto brote psicótico de uno de los integrantes, fueron atacados con un machete.
“Si nosotros le ganamos, los pasamos en la tabla y entramos a la Copa”, dijo el lateral Guidara. “Es un rival directo para soñar con la Sudamericana”, expresó Erik Godoy.