http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 04.11.2016
19:29

Resoluciones

Sadop y UDA también pararán los días 9 y 10

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Resoluciones Sadop y UDA también pararán los días 9 y 10

 

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

Hoy se llevó a cabo un paro de actividades de los docentes santafesinos, tanto de escuelas públicas como privadas, en reclamo por la reapertura de paritarias para discutir salarios. Y se avecina una nueva medida de fuerza para el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, al que adhieren varios gremios.

Entre ellos, el Sadop, que nuclea a la docencia privada. “Con un alto acatamiento al paro docente del día de hoy, y frente a la continuidad de la postura del gobierno provincial de mirar para otro lado, haciendo oídos sordos al reclamo de los maestros, la semana próxima volveremos a parar y a marchar juntos”, señala el comunicado.

Ayer se realizó la asamblea de delegados del Sadop Santa Fe y esta mañana se reunieron los de la seccional Rosario, con idéntico resultado: sumarse a la próxima huelga de 48 horas, en conjunto con el gremio del magisterio público (Amsafe).

“Volvemos a parar en reclamo de recomposición salarial, por el derecho a la carrera docente y a la estabilidad laboral; contra la tabulación de nuestra salud y contra los tarifazos. Los docentes privados no estamos dispuestos a retroceder en nuestros derechos y profundizaremos la lucha colectiva”, se indica.

“Malestar”

En tanto, la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe, como resultado del mandato de sus afiliados, decretó un paro de actividades -sin asistencia a los lugares de trabajo-, para esos mismos días: miércoles 9 y jueves 10.

“Los afiliados a UDA expresan, de esta manera, su profundo malestar por varios motivos: el incumplimiento del monitoreo de la evolución del poder adquisitivo del salario docente, establecido en acta paritaria; la negativa al pedido de reapertura de la paritaria salarial oportunamente solicitado; concursos demorados en exceso (equipos socioeducativos y directivo secundaria y Plan Lazos); montos de asignaciones familiares desactualizadas; falta de un tratamiento para el desfasaje de la equivalencia salarial histórica del cargo testigo y las 15 horas cátedra”, dice un comunicado de prensa.

El gremio también reclama por “los problemas originados por aplicación arbitraria del decreto 4.597/83, en ocasión de licencias por enfermedad del docente”. Con relación al Impuestos a las Ganancias, recuerda que presentó ante el Congreso de la Nación su propio proyecto, donde se solicita “se exceptúe a los docentes de esta distorsión que es un impuesto al trabajo”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada