http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 05.11.2016
9:06

Defensa oficial

Marcos Peña: "No es cierto que este año no hubo inversiones"

El jefe de Gabinete remarcó que "todas" las "grandes empresas han tenido un plan muy ambicioso".

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Defensa oficial Marcos Peña: "No es cierto que este año no hubo inversiones" El jefe de Gabinete remarcó que "todas" las "grandes empresas han tenido un plan muy ambicioso". El jefe de Gabinete remarcó que "todas" las "grandes empresas han tenido un plan muy ambicioso".

El Litoral

DyN

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "no es cierto" que durante este año no se hayan registrado inversiones en el país y señaló que ese "proceso está en marcha", al tiempo que remarcó que "todas" las "grandes empresas han tenido un plan muy ambicioso".

 

"El proceso de inversiones en la Argentina está en marcha, no es cierto que no lo hay", sostuvo Peña, y añadió que "este es un año de recesión, y en un año de recesión siempre es complejo, sobre todo para las empresas chicas, poder mirar el crecimiento".

 

El ministro coordinador indicó que "lo importante es que estamos trabajando mucho para ayudar a bajar el costo en capital" con el objetivo de que "eso permita invertir financiados por un sistema que tenga tasas y costos razonables".

 

En una entrevista publicada hoy por el diario Popular, aseveró que "lo que son las grandes empresas, todas han tenido un plan de inversión muy ambicioso, y se están poniendo en marcha". "Parece que pasó mucho tiempo, pero fue muy poco para un ciclo de una inversión que no se hace de un día para el otro", concluyó.

 

Por otro lado, Peña advirtió que Cambiemos apuesta a tener una relación "madura" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al destacar que el legislador "está pensando más en el futuro que en el pasado", una condición que también resaltó en otros dirigentes peronistas como Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo.

 

Consultado sobre la vinculación que el Gobierno tendrá con Massa el año próximo, Peña se mostró confiado en que será "madura", tras lo cual apuntó que el referente del Frente Renovador "tiene futuro obviamente en la política argentina" y "está pensando más en ese futuro que en el pasado".

 

Esa misma aptitud dijo ver en "otras figuras del peronismo, como pueden ser Urtubey, Randazzo y un montón de dirigentes que creo que están interpretando una demanda electoral que quiere que le vaya bien al Gobierno y que, al mismo tiempo, ellos puedan sostener su mirada de opositores".

 

El ministro coordinador señaló que junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, concibieron "juntarse con intendentes y charlar, y seguiremos haciéndolo". "Hoy nuestro foco central debe estar puesto tanto en construir puentes de diálogo tan importantes en este momento de país, como también en términos de la gestión", aclaró.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada