http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 05.11.2016 | Última actualización | 18:35
18:25

El DT interino confirmó los titulares para el lunes

Pumpido hijo: "Queremos que la fiesta sea nuestra"

El rival, Atlético Tucumán, espera meter 35.000 almas en la cancha para festejar el pase a la Libertadores. Unión va con un solo cambio: Lucas Gamba por Guido Vadalá.

Foto: Gentileza Prensa Club Unión


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El DT interino confirmó los titulares para el lunes Pumpido hijo: "Queremos que la fiesta sea nuestra" El rival, Atlético Tucumán, espera meter 35.000 almas en la cancha para festejar el pase a la Libertadores. Unión va con un solo cambio: Gamba por Vadalá. El rival, Atlético Tucumán, espera meter 35.000 almas en la cancha para festejar el pase a la Libertadores. Unión va con un solo cambio: Lucas Gamba por Guido Vadalá.

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Con una epidemia de lesiones que atacó a los jugadores más grandes —Leo Sánchez, Nelson Acevedo y Martín Rolle— y también al esperado jugador-franquicia (Federico Anselmo), a Juan Pablo Pumpido no le quedó otra que confirmar el equipo con lo que tiene. Es por eso que el lunes a la noche irá al Jardín de la República con un solo cambio: la vuelta de Lucas Gamba a la titularidad y la salida del recientemente convocado a la Selección Argentina Sub 20: Guido Vadalá. El resto estará conformado por los mismos que a pesar de ganar y jugar muy bien frente a Sarmiento de Junín no pudieron evitar la salida de Leonardo Carol Madelón, quien finalmente renunció a su cargo de entrenador en Unión.

“Recordemos que es una situación rara, porque Leo (Madelón) se fue justo cuando el equipo estaba apareciendo. Pero los motivos personales lo llevaron a eso y me parece bien”, explicó ayer Juan Pablo Pumpido, que estará acompañado del “Patita” Martín Mazzoni como ayudante de campo y con el “Perro” Donnet como entrenador de la reserva afista.

Mientras a los dirigentes le siguen ofreciendo varios entrenadores por día, para muchos será vital el resultado que Unión obtenga el lunes a la noche frente a Atlético Tucumán, desde las 21.15, máxime considerando que luego se vendrán 15 días de parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (primero Brasil y después Colombia). El entrenador interino no quedó al margen de este tema: “No considero que mi futuro al frente del equipo esté en los próximos 90 minutos. Trabajo en el día a día. Entiendo que las cosas se darán en el tiempo que sea necesario”.

Volviendo a los once titulares, con el cambio de Lucas Gamba por Guido Vadalá, el equipo tendrá a Nereo Fernández bajo los tres caños. En la defensa estarán Ema Brítez en una punta y Nahuel Zárate en la otra, mientras que los zagueros serán el paraguayo Rolando García Guerreño y el “Chino” Agustín Sandona.

El mediocampo tendrá mayoría de jugadores de las canteras tatengues en el Jardín de la República: Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Bruno Pittón. Mientras que en la ofensiva, con la vuelta de Lucas Gamba en reemplazo de Guido Vadalá, se mantendrá este muy buen retorno de Franco Soldano.

Las frases de “Juanpi”

De cara al partido del lunes a la noche —21.15 con Nicolás Lamolina como juez— en Tucumán y antes del gran partido que asoma, Juan Pablo Pumpido dejó algunas frases más que interesantes:

— “Tácticamente no se puede hacer mucho en tan pocos días. A eso hay que sumarle los lesionados, por eso lo que quisimos buscar fue la comodidad de los jugadores, que se sienten más que bien con el sistema actual”.

— “La idea es aprovechar el descalabro que tienen en defensa por la cantidad de gente que pone en ataque. No es una cancha fácil, pero también hay que decir que no es el mismo Tucumán del comienzo. La idea es hacernos respetar y que la fiesta sea nuestra”.

— “Para este partido considero que Lucas Gamba puede darnos una mano grande. Creo que es lo mejor para ir a enfrentar a Atlético, por experiencia y tipo de juego en una cancha amplia”.

— “Son todos jugadores de experiencia (Acevedo, Rolle, Anselmo y Sánchez) y son importantes. Pero los chicos que están ahora demostraron que están bien y a la altura de Primera División. Están súper preparados y eso es fundamental en un grupo muy unido”.

Pumpido hijo:

Gamba por Vadalá

Un solo cambio, respecto del último equipo que paró en campo Leonardo Carol Madelón, es el que confirmó Juan Pablo Pumpido para el partido del lunes a la noche en Tucumán contra Atlético. El cuyano Lucas Gamba irá a la cancha en reemplazo del interesante Guido Vadalá, tal como lo muestra la foto. Foto: Mauricio Garín

 

Siguen ofreciendo técnicos

Como todo equipo que saldrá a la cancha con Pumpido hijo como entrenador interino, en el Mundo Unión sobran los ofrecimientos —pensados e impensados— de candidatos a ocupar el lugar que dejó Leonardo Carol Madelón.

“Voy a contar dos cosas. Madelón se fue un martes después de ganarle a Sarmiento y ese mismo día nos ofrecieron Schurrer, justamente derrotado por Leo, sin mirar la parte ética. Por otro lado, un intermediario nos ofreció al “Pájaro” Domizzi y nos explicaba quién era o qué había hecho, sin saber que por Unión pasó como jugador y coordinador”, comentan los dirigentes.

Al listado inicial compuesto por Zubeldía, Burruchaga, Gugnali, Gorosito, Coyette y hasta el nombre de Sabella, se sumaron Eduardo Domínguez (ex Huracán) y el “Bichi” Claudio Borghi. En el caso del primero, presentaría algunas dificultades para salir de Capital Federal.

Se dice que esta semana será clave porque habrá hoy y mañana, antes de viajar el lunes a Tucumán, reuniones todos los días. Por lo que pudo averiguar El Litoral, los dirigentes de Unión NO SE PONEN DE ACUERDO en cuál es la mejor receta: ¿aguantar a Pumpido-Mazzoni un par de partidos o buscar ya mismo un reemplazante que asuma el martes para poder trabajar 15 días con el receso de las Eliminatorias?.

“Tucumán es de América”

Una pequeña réplica de la Copa Libertadores se pasaba de mano en mano. Fue la gran protagonista de la fiesta en la que estuvieron todos los protagonistas de la clasificación de Atlético al certamen continental más importante a nivel clubes.

“Tucumán es de América”, fue el nombre del evento que se realizó en un hotel ubicado en calle Miguel Lillo para festejar el ingreso del “Decano” a la Libertadores, un hecho histórico para la provincia y la región.

Los jugadores del plantel principal, acompañados por el Juan Manuel Azconzábal, la CD encabezada por el presidente Mario Leito, políticos e hinchas no se quisieron perderse la ceremonia que coronó el logro de los de 25 de Mayo y Chile.

Otro de los que no rechazó la invitación fue el gobernador Juan Manzur, quien tomó la palabra y dijo que “luego de 200 años, Tucumán hace historia de nuevo. En esta oportunidad es por intermedio de Atlético. Todos los tucumanos tenemos que apoyarlo en estos momentos”.

El pasado lunes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó a través de un comunicado que la sexta plaza a la Copa era para Atlético. El festejo oficial finalmente llegó y continuará en las tribunas del Monumental José Fierro el lunes, cuando los del “Vasco” reciban a Unión.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada