http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 05.11.2016
19:45

Se viene la temporada alta de las confiterías

Piden crear un "sendero seguro" en las áreas de acceso a boliches

El Concejo pidió al Ejecutivo un estudio de factibilidad en la zona de la Ruta 168. Se requiere peatonalizar el área para el tránsito de quienes asistan a estos locales de baile, móviles policiales y ambulancias.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se viene la temporada alta de las confiterías Piden crear un "sendero seguro" en las áreas de acceso a boliches El Concejo pidió al Ejecutivo un estudio de factibilidad en la zona de la Ruta 168. Se requiere peatonalizar el área para el tránsito de quienes asistan a estos locales de baile, móviles policiales y ambulancias. El Concejo pidió al Ejecutivo un estudio de factibilidad en la zona de la Ruta 168. Se requiere peatonalizar el área para el tránsito de quienes asistan a estos locales de baile, móviles policiales y ambulancias.

 

 

Luciano Andreychuk

landreychuk@ellitoral.com

Twitter: @landreychuk

Llega la temporada fuerte de boliches ubicados a la vera de la Ruta Nº 168. Mientras el plan de relocalización sigue su curso, el Concejo sancionó una resolución donde pidió al Ejecutivo un estudio de factibilidad técnico-conómica. El objetivo: crear un “sendero seguro” para la multitud de jóvenes que va a las confiterías bailables. Este sendero incluye peatonalizar varios sectores, una ambulancia y presencia policial.

Abrir una senda peatonal bien iluminada para los asistentes a los boliches es el punto central, pues garantizaría un acceso y egreso seguro por fuera del paso de vehículos. Se propone la peatonalización del trayecto que comprende el comienzo del Puente Colgante (lado oeste) hasta el ingreso a barrio el Pozo, los sábados, domingos y feriados desde la 1 hasta las 6.30. Y la peatonalización exclusiva del trayecto comprendido por el Puente Colgante, la colectora de la Ruta Nacional Nº 168 y el cruce por puente peatonal que desemboca en el complejo de confiterías bailables.

Al pedido le siguen la seguridad y la atención médica en casos de urgencias. También se agrega en el despacho sancionado la colocación de iluminación e instalación de bebederos de agua potable, la instalación de puestos sanitarios dotados de una ambulancia del Cobem. Y finalmente, que el municipio haga gestiones ante la provincia para que haya presencia de efectivos policiales en la zona, que se sumarían a los inspectores municipales que trabajan en la zona.

Lo último que había sancionado el Deliberativo sobre los boliches fue la obligación para sus titulares de colocar dispensers gratuitos para que los jóvenes puedan tomar agua.

Casos de robos

“Debemos tener en cuenta la seguridad, con móviles policiales, ambulancias y una peatonalización iluminada. Hemos notado que desde que se planteó la relocalización de boliches, el proceso siguió, y estos locales quedaron a la vera de la ruta, nada más”, dijo a la prensa Alejandra Obeid (Bloque Justicialista) impulsora de la resolución. “Pero -continuó-, lo grave es que hemos recibido un montón de denuncias de casos de jóvenes que fueron víctimas de un asalto o ataques. Entonces, démosle seguridad a los pibes para que se diviertan en forma sana y segura”, subrayó.

Consultada sobre si en el plan de relocalización se había previsto la seguridad de los asistentes a boliches, Obeid recordó que como concejala ya había pedido un operativo de seguridad. “No logramos que el Municipio lo lleve a cabo. Ahora, volvemos con otra propuesta que es la del sendero seguro, sobre todo insistiendo en la peatonalización. Esperamos que ahora sí el intendente (José) Corral lleve a cabo este estudio. Hablamos nada menos que de la seguridad de los jóvenes”, cerró.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada