http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 06.11.2016 | Última actualización | 10:03
9:59

ARTES ESCÉNICAS

Arrancó el Argentino

La apertura fue con la muestra “Ella, la Bucci”, el estreno de la Comedia UNL, “Amado y Perdido” y la presentación del espectáculo “Kutumpra”. Las actividades siguen hasta el próximo sábado. 

 

Dirigida por Lucas Ranzani, “Amado y Perdido” se estrenó ayer, en el marco del inicio del encuentro que reúne a elencos de distintas provincias. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


ARTES ESCÉNICAS Arrancó el Argentino La apertura fue con la muestra “Ella, la Bucci”, el estreno de la Comedia UNL, “Amado y Perdido” y la presentación del espectáculo “Kutumpra”. Las actividades siguen hasta el próximo sábado.    La apertura fue con la muestra “Ella, la Bucci”, el estreno de la Comedia UNL, “Amado y Perdido” y la presentación del espectáculo “Kutumpra”. Las actividades siguen hasta el próximo sábado.   

El Litoral 

 

Ayer comenzó una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas organizado por la Universidad Nacional del Litoral, que reunirá hasta el 12 de noviembre a elencos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Paraná y Neuquén en distintas salas de la ciudad.


La apertura fue a la tarde en el Foro Cultural UNL con “Ella, la Bucci”, muestra homenaje a la docente y vestuarista santafesina Verónica Bucci, que consta con fotografías y vestuarios, con curaduría de Mili López y Roberto Schneider. 


Además, se estrenó en la Sala Maggi la Comedia UNL 2016, “Amado y Perdido”, dirigida por Lucas Ranzani. 


A las 22, en la el Teatro Municipal, subió a escena “Kutumpra”, espectáculo de Compañía Urraka dirigido por Hermes Gaido y Luciano Rosso.


Hoy, la grilla de actividades continúa a las 20 en la Sala Mayor del Teatro Municipal, cuando se presentará “La verdad de los pies. Estudio equívoco sobre el comportamiento humano”, de Jazmín Sequeira. La otra propuesta será a partir de las 21.30, en el Centro Cultural Provincial, con “La denuncia”, de Rafael Bruza.


Ana Margarita Balliano, Carolina Cismondi, Gabriel Pérez y Martín Suárez brindan sus interpretaciones en “La verdad de los pies”: una obra donde las historias se abren y cierran unas sobre otras, como en un caleidoscopio, como en la realidad misma.

 

Claudio Martínez Bel trae “La denuncia”, un acta policial auténtica de principio de siglo convertida por una vieja troupe en espectáculo desopilante. Cuatro cómicos transformistas multiplicándose sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa bufa: Federico Cesere, Marcelo Mazzarello, Gastón Ricaud y Marcelo Xicarts. 

 

Entradas

 

El encuentro es auspiciado por Instituto Nacional de Teatro (INT), el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, CRITEA y la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Cultura.

 

Las entradas para cada función costarán 60 pesos y se podrán adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL de 8 a 22, o en las boleterías de las salas el día de cada función desde las 19. Para consultar el resto de la programación se sugiere consultar el sitio www.unl.edu.ar/medios/cultura

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada