http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 06.11.2016 | Última actualización | 10:28
10:24

Paolo Montero ya respira más tranquilo

"Esta victoria nos da un poco más de oxígeno"

El entrenador rojinegro valoró el triunfo 1-0 sobre Arsenal recordando el 2-0 a favor ante Rafaela el fin de semana anterior. “Es como duplicar”, dijo el técnico sabalero

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Paolo Montero ya respira más tranquilo "Esta victoria nos da un poco más de oxígeno" El DT rojinegro valoró el triunfo 1-0 sobre Arsenal recordando el 2-0 a favor ante Rafaela el fin de semana anterior. “Es como duplicar”, dijo el técnico.   El entrenador rojinegro valoró el triunfo 1-0 sobre Arsenal recordando el 2-0 a favor ante Rafaela el fin de semana anterior. “Es como duplicar”, dijo el técnico sabalero

Alberto “Nene” Sánchez
asanchez@ellitoral.com


Luego del sufrido triunfo por 1 a 0 sobre esta humilde versión de Arsenal, el entrenador de Colón, Paolo Montero, valoró los tres puntos sumados, aunque no se olvidó de la victoria de visitante sobre Atlético Rafaela el domingo pasado, teniendo en cuenta que hasta ayer, antes del partido, eran dos equipos que estaban en la misma pelea que Colón.


Pero por lo que dijo Montero, los de Sarandí y los rafaelinos todavía están en esa lucha, el elenco que él dirige ya puede respirar tranquilo, sabiendo que sumó los puntos suficientes como para pensar en otra cosa.
“Con este triunfo y ganando siempre con los rivales directos, y sobre todo en un campeonato tan parejo, haber ganado en Rafaela y después ganarle a Arsenal en casa, es como duplicar. La realidad es que esta victoria nos da un poco más de oxígeno, tampoco voy a mentir”, manifestó el director técnico uruguayo.


De todos modos, no obvió la caída en el rendimiento evidenciado en la segunda etapa, no obstante, encontró el motivo: “Es natural que pase lo que nos pasó en el segundo tiempo. Cuando te empiezan a poner atacantes y tu línea de cuatro juega mano a mano con los jugadores rivales. Se hace muy difícil, sabiendo que tienen un jugador con un físico impresionante como Boghossián, que se mueve muy bien y sabe adónde se juega”.


“Esa fue nuestra complicación más grande. El segundo tiempo se hizo muy parecido a los que pasó en Rafaela, con la pelota mucho tiempo en el aire, y con Gerónimo (Poblete) y Pablo (Ledesma), se nos hizo muy difícil mantener el balón en nuestro poder, como lo logramos en el primer tiempo, con la pelota bien jugada. En el segundo tiempo se nos complicó mucho porque no pudimos achicar como lo hicimos en el primero”, agregó Montero.


La consulta siguiente estuvo referida a que quizás el repliegue del equipo se haya debido a una estrategia para cuidar el 1-0, a lo que el técnico respondió negativamente: “No creo que nos hayamos aferrado al resultado, lo que pasa es que el rival juega y tiene su estrategia. Ellos jugaron un mejor tiempo que nosotros. Estaban obligados a buscar el resultado porque están en una situación más complicada que la nuestra”.


“Para mí no nos aferramos, para mí fue el rival que nos obligó, lanzando la pelota continuamente, cada rechazo nuestro era un pelotazo de ellos contra nuestro arco. Por eso repito, como lo hice en otras oportunidades, que nuestros zagueros están siendo el punto más alto del equipo con respecto al rendimiento”.


El DT rojinegro se refirió a la tarea que cumplió Nicolás Silva: “Silva participó mucho en ataque y también ayudó mucho a Torres en la zona defensiva. Hizo un recorrido muy importante, pero además, casi todas las situaciones de peligro que generamos fueron por ‘Nico’. Nosotros también pensamos en él para que el equipo rival también piense en defender, sabiendo que Iván Torres es más volante que marcador de punta, por eso en algunos momentos el jugador de Arsenal que jugaba por ese lado se encontraba más defendiendo que atacando. Yo creo que en ese sector lo hicieron muy bien”.
 

La enfermería de Colón


Paolo Montero analizó la situación que atraviesan Adrián Bastía  e Iván Torres, quienes debieron ser reemplazados popr acusar lesiones. “Lo de Bastía fue un esguince; y lo de Torres fue un calambre. Por suerte son lesiones musculares y no articulares. Hay que tener en cuenta que son los primeros partidos que se juegan con un calor importante, más el estrés psicológico por lo que nos estamos jugando, a veces eso se hace sentir. Por suerte los lesionados que tenemos tienen un par de semanas para recuperarse por el receso por las Fechas de Eliminatorias. Pienso que para jugar contra Estudiantes (próximo rival de Colón) ya van a estar todos a disposición”.

 


“De Sandoval ya lo vengo diciendo de hace bastante, todo depende de él, a veces no se llega sólo con las condiciones. Depende de él, tiene todo para triunfar. Es un muchacho de 17 años muy corajudo, jugando contra hombres está demostrando que si no vienen los europeos antes, Colón tiene nueve para rato”.
Paolo Montero, director técnico de Colón.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada