http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 06.11.2016
13:17

Este lunes a las 21.15 debuta Juan Pablo Pumpido

En el nombre del padre, es el turno del hijo en Unión

Debuta en Tucumán, como entrenador interino “Juanpi”, el heredero de Nery Alberto. El propio presidente de Unión, Luis Spahn, se subió al micro para encabezar la delegación tatengue. 

Después de casi tres años, Unión saltará mañana a una cancha del fútbol argentino sin la presencia de Leonardo Carol Madelón sentado en el banco de los relevos. Muchas veces, cuando ocurre un alejamiento por falta de resultados, los jugadores quedaron “golpeados”. Acá, más allá del cariño indudable, la situación es distinta porque Madelón decidió alejarse después de ganarle a Sarmiento y cuando todos le pidieron que se quede. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este lunes a las 21.15 debuta Juan Pablo Pumpido En el nombre del padre, es el turno del hijo en Unión Debuta en Tucumán, como entrenador interino “Juanpi”, el heredero de Nery Alberto. El propio presidente de Unión, Luis Spahn, se subió al micro para encabezar la delegación tatengue.  Debuta en Tucumán, como entrenador interino “Juanpi”, el heredero de Nery Alberto. El propio presidente de Unión, Luis Spahn, se subió al micro para encabezar la delegación tatengue. 

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Con dos pibitos de la reserva y con el tremendo respaldo que significa la figura del propio presidente Luis Spahn arriba del micro, el plantel profesional del Club Atlético Unión ya llegó a Tucumán, para lo que será mañana —a las 21.15 contra Atlético— el debut del interino Juan Pablo Pumpido en reemplazo del renunciado Leonardo Carol Madelón. Otros dirigentes de la mesa chica del fútbol profesional llegaban mañana, saliendo directamente en coche desde Santa Fe.


“Cada vez que pasa algo así como lo de Leo, que hace ruido, Luis toma la decisión de subirse al micro y estar con el plantel”, explicaba hoy a El Litoral uno de los “delfines” del pope máximo tatengue.


Es poco lo que se puede decir de lo futbolístico y mucho lo que genera la periferia del Mundo Unión por estas horas después del alejamiento de Leonardo Carol Madelón, casi tres años después de llegar con el equipo en la mitad de la tabla del ascenso y devolverlo al otro año a Primera.


Con el único cambio de Lucas Gamba en reemplazo de Guido Vadalá, el 4-4-2 será el sistema elegido por Juan Pablo Pumpido. Con las bajas de los experimentados Leo Sánchez, Nelson Acevedo y Martín Rolle, además del refuerzo más nombrado como Federico Anselmo, el DT interino metió mano “lo justo y necesario”, sin grandes cambios de cómo se jugó para ganarle a Sarmiento de Junín.


En cuanto a lo otro, a lo que ocurrirá “El día después de mañana” —como en la película—, hay dos certezas inmodificables:


— 1) Hay una opinión generalizada de proteger, reservar y preservar la figura de Juan Pablo Pumpido, porque los dirigentes están convencidos de que el trabajo que está haciendo en reserva es fantástico y porque creen que es “el técnico del futuro en Unión”.


— 2) Hasta ahora, entre los entrenadores ofrecidos y buscados desde que se fue Madelón el martes, no aparece un nombre que pueda satisfacer las necesidades que los dirigentes quieren para reemplazar a Leo. Está claro que se siguen ofreciendo y que la mesa de fútbol profesional sigue buscando por todos lados. “Los que no corren, por el momento que pasamos, son los entrenadores extranjeros”, reconocen desde adentro.


Por más que el propio Pumpido hijo no cree estar “a prueba” en el partido de mañana, una de las posibilidades es que Unión juegue bien y obtenga un buen resultado (no perder o ganar). Si eso pasa y el nombre de experiencia no aparece, ¿tendrá chances Juan Pablo Pumpido de volver a salir al banco contra Temperley en Santa Fe dentro de 15 días cuando vuelva el fútbol después del parate por las Eliminatorias? Son preguntas que hoy, en el Mundo Unión, no tienen respuestas.


Unión irá mañana, con su cuerpo técnico interino, a una cancha donde quedará gente afuera, ya que el Monumental Decano vivirá la fiesta con 35.000 almas en las tribunas para festejar la clasificación a la Copa Libertadores.


En el nombre del padre (Nery Alberto), hoy le llegó el turno al hijo (Juan Pablo) de Pumpido en Unión. Justo después de Madelón. Por todos estos condimentos, el de mañana no es un partido más para el “Tate” en el Jardín de la República. 

 

El tiempo pasa


Darío Pignata

dpignata@ellitoral.com

 

Ya no está más en esta redacción aquella vieja Olivetti con la cual escribí mi primer comentario hace 26 años. Es tiempo de Twitter, Face, Instagram y notas elaboradas desde el teclado del celu. El tiempo pasa. En la redacción, en la vida, en el fútbol.


Genera nostalgia, claro está. Me parece mentira ver a Sandoval —el hijo del “Loco”— en Colón, al hijo de Oscar Leguizamón que jugó en Unión. Ponerle puntaje en el Bajo la Lupa a sus padres y ahora evaluar a sus hijos.


Con “Juanpi” pasa lo mismo. Es el hijo de Nery Pumpido, hoy con ADN propio, a punto de salir mañana al frente del primer equipo en Tucumán. Es una tormenta de historia lo que pasó por estas horas. Se fue Madelón, llegó otro Pumpido. Como si fuera una gambeta del destino. Con el “Patita” Mazzoni y el “Perro” Donnet pasa lo mismo.


No importa cuánto dure para Juan Pablo Pumpido, ojalá pueda disfrutarlo al máximo, porque el apellido lleva el rojo y blanco en la sangre. Es una cuestión de familia, es una cuestión de historia. Nery Pumpido, en un gesto que no me sorprende porque lo conozco de hace años, abandonó esta semana los espacios que ocupaba en un par de medios de comunicación de la ciudad como comentarista porque no le parecía ético “opinar de su hijo”.


El tiempo pasa, ya no están los padres, ahora es el tiempo de los hijos en el fútbol de Santa Fe. La historia y el tiempo evaluarán las capacidades. Lo que está claro es que el sentimiento es el mismo. Es uno solo. El que el padre le transmitió al hijo. 
 


“Juanpi” llevó dos pibitos

 

El entrenador interino Juan Pablo Pumpido viajó anoche a Tucumán con los siguientes jugadores para esperar el partido ante Atlético de mañana lunes, a las 21.15, en el Monumental José Fierro. La novedad pasa por Facundo Britos (volante central) y Nicolás Romero (volante derecho), chicos de la reserva: uno de los dos irá al banco sí o sí.

 


La lista: Nereo Fernández, Rolando García Guerrero, Jonatan Fleita, Guido Vadalá, Diego Godoy, Nicolás Andereggen, Mauro Pitton, Nahuel Zárate, Lucas Gamba, Martín Rivero, Facundo Britos, Emanuel Brítez, Manuel De Iriondo, Lucas Algozino, Agustín Sandona, Franco Soldano, Matías Castro, Mauro Pittón y Nicolás Romero.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada