http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 07.11.2016 | Última actualización | 6:53
6:49

#NiUnaMenos

Movilización por el doble femicidio de Paraná

La marcha culminará en la puerta de los tribunales provinciales de la capital entrerriana. 

El momento de la detención del principal sospechoso Foto: El Once


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


#NiUnaMenos Movilización por el doble femicidio de Paraná La marcha culminará en la puerta de los tribunales provinciales de la capital entrerriana.  La marcha culminará en la puerta de los tribunales provinciales de la capital entrerriana. 

El Litoral

DyN

 

Diferentes sectores convocaron a una marcha para este lunes a los Tribunales provinciales de Paraná para exigir justicia por el doble feminicidio del que fueron víctimas Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi.


Bajo el lema de "Ni Una Menos", el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), de donde Milessi era egresada, convocaron a la comunidad educativa a marchar a partir de las 18 desde la sede de la institución, ubicada en avenida Ramírez 1143, con destino a la sede de Tribunales.


"Una vez más la violencia machista, histórica y sistemática se apodera de la vida de dos de nosotras por el solo hecho de ser mujeres", afirmó la UADER en un comunicado. 


Recordemos que dos mujeres de 35 y 45 años fueron asesinadas este fin de semana a balazos en la ciudad de Paraná, tras lo cual fue detenido un efectivo de Prefectura, que había sido pareja de ambas víctimas, con una de las cuales tenía tres hijos.


Frente a este doble femicidio, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ratificó su "compromiso de trabajar" en todo lo que esté a su alcance para "lograr una sociedad más equitativa, integrada y en la que exista plenitud de derechos. El primero: a vivir sin violencia".


"Mi abrazo más fuerte para las familias de Miriam y Lidia víctimas de un acto atroz. Nuestro acompañamiento en el dolor. No habrá consuelo y las palabras en estos momentos podrán parecer vacías", manifestó Bordet en la red social Facebook.


En tanto, la UADER afirmó tener "la responsabilidad y el compromiso ineludible de educar en modificar las conductas sexistas que reproducen las desigualdades sociales".


"Nuestra universidad acompaña a las hijas e hijos y demás familiares de los dos mujeres víctimas de la misoginia", concluyó. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Un hombre mató a su ex pareja, a sus dos hijas y al concubino de la mujer y, luego, intentó suicidarse. En la noche del sábado un prefecto asesinó a dos mujeres. 
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada