http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 07.11.2016 | Última actualización | 9:48
9:46

La UADE involucrada

Nueva denuncia contra Scioli por su título universitario

"Debería devolver el título y después pedirle disculpas a los chicos que estudian en la facultad", dijo Míguez.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La UADE involucrada Nueva denuncia contra Scioli por su título universitario "Debería devolver el título y después pedirle disculpas a los chicos que estudian en la facultad", dijo Míguez. "Debería devolver el título y después pedirle disculpas a los chicos que estudian en la facultad", dijo Míguez.

El Litoral

Télam

 

El presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, denunció al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) por "estafa y encubrimiento" por supuestas irregularidades en la obtención del título universitario como licenciado en comercialización que el ex candidato presidencial obtuvo en el 2015.


"Scioli es un caradura, es una vergüenza lo que hizo. Lo primero que tendría que hacer es devolver el título y después pedirle disculpas a los chicos que estudian en la facultad", dijo Míguez en declaraciones que hizo esta mañana a radio Rivadavia, luego de que se conociera la denuncia anoche en un programa de América TV.


Según explicó, los datos de la denuncia -que quedó radicada en las últimas horas en el juzgado federal de María Servini- fueron obtenidos de los "mismos compañeros de cursada de Scioli que se recibieron con él en el año 2015".

 


“Después de haber abandonado la carrera por 37 años, Scioli tuvo la excepcionalidad de que el rector le dejara cursar en forma libre 9 materias en 6 meses.

 

El delito que tipificamos es estafa y encubrimiento”, precisó el denunciante, quien aclaró que intentaron hablar con el ex gobernador antes de presentarla en la justicia pero "nunca" los quiso atender.


Míguez indicó además que la denuncia ya había sido presentada en octubre del año pasado, pero el fiscal Franco Picardi, a quien calificó como "representante de La Cámpora en el Poder Judicial la desestimó porque inexistencia de delito, pero se olvido de llamar a testigos y observar la prueba presentada".


"Es un hecho muy grave que afecta a 28.000 chicos que estudian y trabajan en la UADE, que implica que una persona por portar un nombre y un cargo, después de no cursar por 37 años, pueda obtener el título. La autonomía universitaria no puede encubrir una estafa", advirtió.


Por último, indicó que “no hay alumno en este país que haya dejado por 37 años una carrera, le den por aprobadas las materias, lo vuelvan alumno regular y le tomen examen libre” y señaló que espera que "esta vez la justicia no esté tan ciega y se ponga los pantalones largos".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada