http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 07.11.2016 | Última actualización | 9:58
9:54

Se quedó con el juego

Unión no bajó nunca los brazos

Los tatengues le ganaron a Independiente de Santiago del Estero por 82 a 81, con dos tiros libres de Patricio Tabarez, goleador del equipo con 24 puntos, en el marco del TNA de básquetbol.

Foto: Eduardo Seval


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se quedó con el juego Unión no bajó nunca los brazos Los tatengues le ganaron a Independiente de Santiago del Estero por 82 a 81, con dos tiros libres de Patricio Tabarez, goleador del equipo con 24 puntos, en el marco del TNA de básquetbol. Los tatengues le ganaron a Independiente de Santiago del Estero por 82 a 81, con dos tiros libres de Patricio Tabarez, goleador del equipo con 24 puntos, en el marco del TNA de básquetbol.

Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com

 

Unión obtuvo un agónico triunfo ante Independiente de Santiago del Estero (18 pérdidas) por 82 a 81, en partido correspondiente a la División Centro Norte del Torneo Nacional de Asenso.


Dos tiros libres de Patricio Tabarez, el goleador del encuentro, cuando todo llegaba a su fin le dieron la victoria al conjunto tatengue.


Con este resultado, Unión (levantó 15 puntos) se mantuvo firme en lo más alto de división.


La próxima semana los rojiblancos saldrá a la ruta para enfrentar a Tiro Federal de Morteros y San Isidro de San Francisco.


El partido


En los primeros diez minutos, el dominio de Independiente fue de principio a fin. Controló al rival defensivamente y en el ataque fue efectivo a través de López, Martínez y Fernández, contando con la conducción del experimentado Cajal.


Unión se mostró desconcentrado y falto de gol. Prueba de lo sucedido en el cuarto es que los santiagueños lo ganaron por 22 a 7.


El tatengue se mostró concentrado en defensa a partir del segundo cuarto. Esto sumado a que poco a poco comenzó a abrirse el aro, hizo que comenzaran a descontar en el tablero.


Los ingresos de Isola y Barovero le dieron sus frutos al equipo que conduce Daniel Beltramo.


Restaban poco más de un minuto y el electrónico seguía favoreciendo a los santiagueños por 40 a 35. Cuando parecía que se iban al descanso por esa escasa diferencia, los rojiblancoss volvieron a desconcentrarse, permitiendo que su rival los tome mal parados en defensa y con ataques rápidos se despegaron. Así, Independiente se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 44 a 35.

 

En el comienzo, el tercer peldaño se jugó al ritmo que propuso el elenco visitante, logrando controlar el partido. Por su parte, Unión encontró el gol a través de Podestá y Tabarez pero estaba pendiente el aspecto defensivo. El parcial fue para los santiagueños por 67 a 54.


Fue otro partido el último segmento. Con mucha garra en defensa y arremetidas individuales, Unión achicó las diferencias para ponerse a 6 puntos (67 a 61). Los santiagueños comenzaron a sufrir la falta de gol y, en contrapartida, Unión clavó dos triples a través de Isola y sumado a los aporte de Podestá en la pintura los tatengues pasaron al frente en el marcador (por primera vez en el juego), 75 a 74.


La diferencia llegó a ser de 4 puntos para Unión cuando restaban 47 seg. (80 a 76). Tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, Cajal anotó un triple y puso la diferencia en solo un punto (80 a 79). Aliende falló dos tiros libres. Independiente con 25 seg. por jugar, repuso desde la mitad de la cancha, Cajal estiró la posesión hasta restar apenas 4 segundos y anotó el doble que parecía ser definitivo para su equipo.


Los santiagueños pasaron al frente, 81 a 80. Minuto solicitado por Beltramo. A la vuelta recibió Tabarez, atacó el canasto fue cortado con falta y anotó los dos desde la línea de libres pero hubo suspenso en la victoria porque un tiro de Cajal pegó en el aro y salió.


Victoria tatengue por 82 a 81. Los dirigidos por Daniel Beltramo se fueron aplaudidos por el público. La garra y el hecho de no bajar nunca los brazos les permitió quedarse con los dos puntos.

 

Síntesis:

 

Unión (82): Guillermo Aliende 5, Matías Borsatti 0, Patricio Tabarez 24, Rilwan Bakare 2, Fernando Podestá 15 (fi); Bruno Barovero 18, Miguel Isola 18, Facundo Jérez 0, Jordi Godoy 0, Andrés Jaime 0. DT: Daniel Beltramo.

Independiente (81): Víctor Cajal 5, Ricardo Fernández 7, Juan López 11, Bruno Ingratta 16, Julián Aprea 21 (fi); Martín Balteiro 0, Matías Martínez 15, Andrés Auadt 6, Lucas Nieto 0, Joaquín Delconte 0. DT: Javier Montenegro.


Estadio: Angel P. Malvicino.


Parciales: Unión 7-Independiente 22, 35-44 y 54-67.
Arbitros: Alejandro Zanobone y Sebastián Vasallo.

 

“Nunca bajamos los brazos a pesar de estar quince puntos abajo. Eso fue lo principal para quedarnos con la victoria. Ahora tenemos tres partidos duros, dos de ellos en la ruta, pero le hemos dado batalla a todos, dentro y fuera de casa”. Miguel Isola, capitán de Unión

 

“Estamos atacando mal, por momentos, pero a través de Bruno (Barovero) estamos convirtiendo y el está dando la cara. Hoy (por ayer) tuvimos muy buenos arrestos individuales. No soy un goleador, soy más jugador de rol. Lo de hoy fue circunstancial”.  Patricio Tabarez, goleador de Unión

 

“Hoy nos costó encontrar el juego. Los chicos lucharon, tuvieron garra, corazón. Las falencias se suplieron a través de esto. Nosotros nos hemos propuesto contagiar a la gente desde que llegué, desde adentro hacia afuera. Creo que si perdíamos, igual la gente se iba a ir contenta”. Daniel Beltramo, técnico de Unión.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada