http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 07.11.2016
10:00

San Jerónimo Norte

Se viene el Valesanito

Ante un gran marco de público, se desarrolló el sorteo y conferencia de prensa del Torneo Internacional de Fútbol Infantil. La presente edición tendrá 103 clubes participantes, quienes jugarán en las 14 canchas que posee el Club Libertad.

Foto: Agencia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


San Jerónimo Norte Se viene el Valesanito Ante un gran marco de público, se desarrolló el sorteo y conferencia de prensa del Torneo Internacional de Fútbol Infantil. La presente edición tendrá 103 clubes participantes, quienes jugarán en las 14 canchas que posee el Club Libertad. Ante un gran marco de público, se desarrolló el sorteo y conferencia de prensa del Torneo Internacional de Fútbol Infantil. La presente edición tendrá 103 clubes participantes, quienes jugarán en las 14 canchas que posee el Club Libertad.

En la noche del viernes, se llevó a cabo el sorteo de la 20ma. edición del Valesanito 2016. Allí se pudieron conocer todas las cabezas de zonas y sus respectivos rivales en cada una de las categorías que participarán de la próxima edición, certamen que tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre del corriente año.


Las categorías que participarán de la edición 2016 serán las compuestas por los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.


La presente edición tendrá un gran número de participantes, 103 clubes (sumando al anfitrión del torneo), 247 equipos participantes, 14 canchas a disposición y alrededor de 4000 niños que correrán detrás de una pelota.

 

Presencia suiza


En este particular año, Valesanito fue por más y la Comisión Organizadora, conjuntamente con la Asociación Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte y la Comuna local, trabajaron a destajo para que, por primera vez, un equipo europeo participe del torneo.


Será el Brig-Glis Fútbol Club que llegará desde tan lejos para dar un marco aún mayor a esta celebración deportiva.


Tras un nuevo hermanamiento, refrendado por las comunas de Brig-Glis y San Jerónimo Norte durante 2015, las autoridades que visitaron la localidad, mostraron mucho interés en participar del certamen y fue así que se trabajó con mucho tiempo de antelación para que se logre este importante acontecimiento.


Al respecto, días atrás, el certamen “Valesanito” fue distinguido junto a otras 27 instituciones a través de un reconocimiento y un aporte económico que realizó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para sustentar a los distintos encuentros de fútbol infantil que se desarrollan en el territorio santafesino.

 

Certamen


Tras el sorteo, en conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Organizadora, Gustavo Baronetti, y el Coordinador General, Marcelo Magnín, dieron detalles de las características que tendrá el certamen.
El Valesanito contará con la participación de 21 provincias argentinas, logrando casi completar el mapa nacional. Además, contará con las delegaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay y Suiza.


Valesanito conoce su importancia en el territorio nacional y no llamó la atención los kilómetros recorridos por representantes de clubes de distintas provincias que viajaron a San Jerónimo Norte para estar presentes en la noche del sorteo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
    Lo más visto en
Ahora En Portada