http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 07.11.2016 | Última actualización | 21:49
21:44

Básquetbol

Presentaron la Copa Santa Fe

La Liga Provincial de básquetbol contará esta temporada con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. estuvieron en el acto autoridades gubernamentales encabezadas por el gobernador, Miguel Lifschitz y el vicepresidente de la Federación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti.

 Mauricio Garín

+1

Foto:Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Básquetbol Presentaron la Copa Santa Fe La Liga Provincial de básquetbol contará esta temporada con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. estuvieron en el acto autoridades gubernamentales encabezadas por el gobernador, Miguel Lifschitz y el vicepresidente de la Federación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti. La Liga Provincial de básquetbol contará esta temporada con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. estuvieron en el acto autoridades gubernamentales encabezadas por el gobernador, Miguel Lifschitz y el vicepresidente de la Federación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti.

Marcelo Mendoza

mmendoza@ellitoral.com

 


Se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Liga Provincial de Básquetbol “Copa Santa Fe” en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. En el acto estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe encabezadas por el gobernador Miguel Miguel Lifschitz y autoridades de la Federación Santafesina de Básquetbol presidida por el vicepresidente Roberto Monti.


La Liga Provincial de básquetbol será auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Lotería de Santa Fe.


Un total de 24 equipos participarán en el certamen provenientes de las distintas 8 asociaciones que integran la Federación Santafesina. El apoyo total para esta ompetencia es la suma de 4.500.000 pesos. Por otra parte, las cuatro categorías formativas de las instituciones participantes recibirán 5.000 pesos para la compra de materiales.


En la apertura del acto, el vicepresidente de la Federación Santafesina, Roberto Monti, dijo que “es una satisfación muy grande lograr, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la realización de esta Liga Provincial que hace 14 años que se juega, de una manera importante con la participación de clubes de toda la provincia”.


A su turno el Secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catán, dijo que “Santa Fe es una provincia que ha dado basquetbolistas provenientes de las canteras y prueba de ello es que cinco jugadores de la selección argentina que fue a Río 2016 fueron santafesinos. Más allá de los aportes que reciben los equipos que juegan Liga Nacional ahora lo recibirán los equipos de la Liga Federativa. Hoy el estado provincial contribuirá para que los clubes participen en esta liga”.

 

Cerrando el acto el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, comentó que “no solamente tenemos ese pasado glorioso en el básquet sino que también tenemos un presente y un futuro auspicioso. Eso tiene mucho que ver con el desarrollo que realizan las instituciones con la actividad. Si queremos destacarnos en torneos nacionales o internacionales debemos realizar un trabajo de base como lo están haciendo las instituciones. Para nosotros es una satisfacción apoyarlos y acompañarlos económicamente y organizativamente para que este torneo se pueda llevar adelante”.
 

100.000 pesos


Recibirán cada uno de los 24 equipos participantes en esta primera fase de la Liga Provincial de Básquetbol. A los que vayan pasando fase tras fase se le asignará una nueva suma.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada