http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 07.11.2016
23:04

Mauricio Macri

"Es posible que estemos para más de un mandato"

El presidente Mauricio Macri reconoció la posibilidad de postularse a una reelección al afirmar que “es posible que estemos para más de un mandato”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mauricio Macri "Es posible que estemos para más de un mandato" El presidente Mauricio Macri reconoció la posibilidad de postularse a una reelección al afirmar que “es posible que estemos para más de un mandato”. El presidente Mauricio Macri reconoció la posibilidad de postularse a una reelección al afirmar que “es posible que estemos para más de un mandato”.

Tras relativizar la posibilidad de que a Cambiemos le convenga una candidatura de su antecesora Cristina Fernández, se mostró “convencido” de que a la coalición de gobierno le “va a ir bien en las elecciones el año que viene”.


En una entrevista concedida al canal LN+, Macri aclaró que “todo el tiempo” piensa “en el día después” de que termine su mandato: “Tengo la fantasía de cuando termine, volver a hacer una vida normal, ir a vivir un tiempo afuera, a enseñar a una universidad en otro país, para hacer un corte y disfrutar de los años que me queden haciendo otra cosa”.


Más allá de su “fantasía” sobre el día que finalice su gestión, Macri manifestó su deseo de que “en lo posible que estemos para más de un mandato”, y en ese marco, evitó especular con la conveniencia para el oficialismo de una eventual candidatura a senadora de la ex presidenta Cristina Fernández, imputada en varias causas por corrupción: “Lo que le convenga a Cambiemos en política tiene que ser irrelevante frente a la dinámica de la búsqueda de la verdad”.


En ese sentido, recalcó: “La Justicia tiene las manos libres para llegar a la verdad”. Sobre el próximo turno en las urnas, el Presidente dijo estar “convencido de que nos va a ir bien electoralmente el año que viene porque estamos dejando la vida”.


2Estamos tratando de hacer todos los días lo correcto, más allá de las equivocaciones, de las cuales pedimos disculpas y corregimos” admitió y, en un tono emocionado con lágrimas en los ojos, pidió “que la gente se de cuenta que lo estamos haciendo con la máxima honestidad intelectual, la responsabilidad, porque sabemos que hay mucha gente que lo está pasando mal” y “sabiendo que es mucho el desafío”.


Consultado por el escándalo de los Panamá Papers que derivó en una investigación judicial en su contra por presunta evasión Macri se quejó de la forma en la que lo investigan fiscales, sin mencionarlos y dijo que “se equivocan los que quieren hacer paralelismos” con la corrupción por la que son investigados funcionarios del kirchnerismo.


“Se busca desvirtuar la noticia permanente” dijo el Presidente sobre la investigación por su participación en empresas de su padre a las que se descubrieron cuentas off shore y agregó que “la primera denuncia era yo dueño de una empresa que no había declarado cuando era jefe de gobierno, después que yo era solamente el director como no tenia obligación de declararla, no había cometido ningún delito”, afirmó.


“Además -agregó- todo el mundo sabe que tenía una vida anterior, era director de las empresas de mi padre. Ya ni siquiera analizan lo que pasó en 2007 cuando asumí como jefe de gobierno sino que ya analizamos lo que pasó en el año ’84, son cosas mías de mi vida privada, no cometí ningún delito, no evadí ningún impuesto, mezclamos todo porque hay una intencionalidad”, advirtió.


Finalmente, el presidente admitió que “el de la inseguridad es el tema tal vez más complejo” a resolver por el Gobierno. “Creo que la economía es más simple que resolver que la inseguridad, porque es un tema que tiene varias facetas, una de las mejoras es a las fuerzas de seguridad que fueron abandonadas durante mas de 20 años, en su autoestima, reconocimiento, inversión, equipamiento, no se hizo inteligencia con el mundo se dejo que entrara el narcotráfico”, señaló.


En ese marco, Macri volvió a apuntar contra la procuradora General de la Nación (nombrada durante el anterior gobierno) Alejandra Gils Carbó: “Otro capítulo es la justicia, tiene que volver a equilibrio, no solamente ocuparse por el victimario, sino de la víctima. Es la primera responsabilidad entonces que los presos no tienen que salir a los 5 minutos de ingresar. Tenemos que dejar el abolicionismo que predica la procuradora Gils Carbó que hace mucho daño”, enfatizó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada