http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 08.11.2016 | Última actualización | 16:59
13:10

La honestidad de José Vignatti en Colón

"Me fui con 21.000 socios y ahora hay 13.000 de fierro"

Las últimas dos veces que Colón abrió su cancha —Patronato y Arsenal— perdió dinero, es decir que paga para jugar. “Necesitamos recuperar la grandeza”, dijo el presidente.

El presidente del Club Atlético Colón —José Néstor Vignatti— habló sin pelos en la lengua ante las agrupaciones, peñas y filiales sabaleras, y pidió “volver a las fuentes”. Varias veces repitió la frase: “Hay que recuperar la grandeza perdida”. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La honestidad de José Vignatti en Colón "Me fui con 21.000 socios y ahora hay 13.000 de fierro" Las últimas dos veces que Colón abrió su cancha —Patronato y Arsenal— perdió dinero, es decir que paga para jugar. “Necesitamos recuperar la grandeza”, dijo. Las últimas dos veces que Colón abrió su cancha —Patronato y Arsenal— perdió dinero, es decir que paga para jugar. “Necesitamos recuperar la grandeza”, dijo el presidente.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Acaso tener cara a cara a todos los representantes de peñas y filiales le terminó de dar al presidente de Colón, José Néstor Vignatti, el último empujón para decir y sincerar algo que lo tiene preocupado y ocupado desde que volvió al club en este último tiempo.

 

La frase, sola o en el contexto, hace ruido: “Cuando me fui de Colón estábamos arriba de los 21.000 socios y ahora estamos en 13.000. Preocupa por el día a día y también a futuro para pelear la escala de dinero en la Súper Liga que se viene”.

 


El Litoral logró indagar un poco el espíritu de esas declaraciones del máximo dirigente sabalero. Y uno de sus delfines incondicionales amplió la idea ante la consulta de este diario:

 


— “No es que hoy tengamos 13.000 socios solamente, lo que José intentó explicar es que cuando el socio-fútbol se borra porque no hay partidos, los que quedan aportando todos los meses son 13.000. Antes, cuando estaban Vignatti o Darrás, nunca bajaban de 21.000”

 


— “Frente a Patronato y frente a Arsenal, en los dos últimos partidos de local, Colón perdió plata. Unos 80.000 pesos contra Patronato y 135.000 pesos contra Arsenal. Los costos de policía, Utedyc, porcentajes, etc. son altísimos. Hay que pagar para abrir la cancha”.

 


Vignatti y su gente ponen mucha energía en un slogan: “Tenemos que recuperar la grandeza, movilizarnos de nuevo”, seguramente recordando esas jornadas de gloria a cancha llena.

 


En el abanico de acciones a implementar, Vignatti mostró las cartas en la reunión de peñas y filiales de Colón. “Quiero que se pueda crear una categoría de socio a 100 kilómetros de Santa Fe y no a 50. Quiero que ese socio del interior se sienta valorado, cuidado, porque hace el esfuerzo encima de viajar: deben tener el derecho a votar”. “Sé que las últimas decepciones o frustraciones deportivas fueron alejando a la gente. Vamos a recuperar esa grandeza en Colón”, aseguró José.

 


Y además, remarcó mucho el compromiso de cada agrupación, peña o filial de Colón en cualquier punto geográfico de la Argentina: “Son ustedes los verdaderos embajadores de Colón de Santa Fe en sus respectivos lugares. Si ven un pibe que tiene condiciones, lo deben acercar. Tenemos que apostar todo a las inferiores, ahí está el reaseguro del club”.

 


Como se sabe, el propio José Vignatti con sus dirigentes y los integrantes del Órgano Fiduciario están negociando para afinar el lápiz e intentar achicar gastos innecesarios en el Mundo Colón.

 


En ese sentido, incluso, surgieron algunos nombres de jugadores que ya no son tenidos en cuenta por Paolo Montero, que tienen contratos vigentes y con los que se intentará llegar a un acuerdo para poder rescindir de cara al 2017. El que más suena de esa lista es el “Cachete” Acuña, con quien se estaría negociando para encontrarle una salida.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada