http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 08.11.2016 | Última actualización | 23:13
22:48

Unión empató 1 a 1 en Tucumán

Punto inicial

El Tate jugó ordenado el primer tiempo pero se fue a los vestuarios abajo; en el complemento arriesgó y cuando parecía que le convertían el segundo, llegó el empate en la cabeza de Bruno Pittón.

Bruno Pittón se lleva el balón. Télam

+2

Foto:Télam
Bruno Pittón se lleva el balón.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Unión empató 1 a 1 en Tucumán Punto inicial El Tate jugó ordenado el primer tiempo pero se fue a los vestuarios abajo; en el complemento arriesgó y cuando parecía que le convertían el segundo, llegó el empate en la cabeza de Bruno Pittón. El Tate jugó ordenado el primer tiempo pero se fue a los vestuarios abajo; en el complemento arriesgó y cuando parecía que le convertían el segundo, llegó el empate en la cabeza de Bruno Pittón.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

Sin dudas el órden fue lo que mas se pudo apreciar en el debut de Juan Pablo Pumpido, sobre todo en la parte inicial, donde le dio buen resultado hasta los 40 minutos, cuando en la primera jugada de peligro llegó el gol del Decano; en el complemento llegó el empate cuando comenzaba a compliarse el panorama.


No pasó mucho en el primer tiempo, por un lado Unión se mostró muy ordenado y con mucho criterio teniendo la pelota mas tiempo que Atlético, pero con muy pocas llegadas a los arcos; mientras que el local se insinuó en los primeros minutos; pero luego fue retrasándose sin generar situaciones.


Buen trabajo de Bruno Pittón y de Lucas Algozino, luchando y llegando hasta el fondo, a los 12 llegó la jugada mas clara para el Tate, una muy buena combinación entre Zárate, Bruno Pittón y Gamba, que remató dentro del área, para que con esfuerzo Josué Ayala pueda rechazar con los puños.


Unión siguió manejando el balón, pero le costó mucho generar situaciones de peligro, mientras que Atlético Tucumán no inquietaba y tampoco podía encontrar la pelota; a los 40 llegó la primera de peligro y el tanto; un desborde por la derecha el centro pasado para que Zampedri le gane a Britez y le cambie el palo a un Nereo Fernández que tuvo poca reacción.


Unión intentó llegar al empate en los minutos que le quedaban al primer tiempo pero no pudo acercarse, mientras que un tiro libre de Lucas Villalba sobre el final llevó peligro al arco rojiblanco.


No hubo mucho para destacar en un primer tiempo y en un encuentro muy parejo Atlético terminó sacando provecho en la única situación de gol que tuvo.


El complemento


Le vino bien el gol a Atlético Tucumán y en el arranque comenzó a dominar el partido, generando un par de situaciones claras con una defensa que no dio la misma seguridad de la primera parte del primer tiempo; estuvo muy cerca Cristian Menéndez en una contra que lo agarró a contrapierna a Sandona y luego su remate se fue cerca del palo derecho de Nereo.


El “Decano” siguió generando y Unión ya no tenía la pelota, pero al igual que se había dado en el primer tiempo (esta vez al revés), llegó el gol de Bruno Pittón, cuando parecía que se le complicaba la noche al equipo de Pumpido. Un magnífico centro de Gamba para que el juvenil “tatengue” la ubique muy lejos de Ayala poniendo el empate que finalmente selló el marcador.


Golpeado y alentado por su gente, Atlético buscó de todas las formas pero no pudo concretar, un par de veces por la acción de Nereo Fernández y otras por la falta de puntería de sus jugadores; no la pasó bien Unión en los minutos finales, pero finalmente conservó el empate ante un rival difícil en una cancha muy complicada.


La defensa de Unión no brindó seguridad, sobre todo la dupla central y el medio, que hizo un buen trabajo en el primer tiempo no fue el mismo en el complemento; de todas maneras el punto sirve para el arranque de Juan Pablo Pumpido, que planteó bien el partido “maniatando” al rival, para luego arriesgar con los cambios y terminar acertando.

 

 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Edición Online
    Lo más visto en
Ahora En Portada