http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 09.11.2016 | Última actualización | 6:49
6:48

Convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat

5 barrios de la ciudad tendrán obras financiadas por Nación

Se trata de proyectos para San Lorenzo, Chalet, Arenales, Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste. Corral se reunió con funcionarios nacionales para sellar el acuerdo. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat 5 barrios de la ciudad tendrán obras financiadas por Nación Se trata de proyectos para San Lorenzo, Chalet, Arenales, Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste. Corral se reunió con funcionarios nacionales para sellar el acuerdo.  Se trata de proyectos para San Lorenzo, Chalet, Arenales, Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste. Corral se reunió con funcionarios nacionales para sellar el acuerdo. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

En la ciudad de Buenos Aires, el intendente José Corral firmó convenios con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para la ejecución de obras y proyectos integrales que beneficiarán en forma directa a una serie de barrios de la Ciudad. Los trabajos demandarán una inversión superior a los $ 450 millones y serán financiados en el marco del Plan Nacional de Hábitat que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que encabeza Rogelio Frigerio.

 

En total son cinco los barrios santafesinos beneficiados con este acuerdo que permitirá la puesta en marcha de obras planificadas y diseñadas por el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia Santa Fe Hábitat: San Lorenzo, Chalet y Arenales además de Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego.

 

Tras la reunión, que además contó con la presencia de la diputada nacional Ana Martínez, el intendente José Corral aseguró: “Son obras muy importantes que tienen un enfoque integral, que es el que propone el Gobierno Nacional y con el que nosotros estamos de acuerdo porque son barrios que tienen necesidades diferentes, requieren de servicios públicos e infraestructura que los vecinos esperan hace años”.

 

En esta línea, el mandatario local explicó que “es el Municipio es el que está más cerca de los problemas, de los vecinos, y de los barrios. Es el que, además, lleva adelante la planificación”. Luego valoró que este Programa nacional “respeta el Plan de Ordenamiento Urbano de la Ciudad, por supuesto con todos los análisis técnicos y requisitos que son necesarios para que las obras se hagan bien”.

 

En ese contexto, agregó que “muchas veces tenemos los proyectos, sabemos lo que hay que hacer para mejorar la vida de los vecinos pero nos faltan recursos con los que el Gobierno central cuenta, en una escala que habla además de una decisión política del presidente Mauricio Macri y de su equipo que valoramos mucho, para disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida con servicios e infraestructura que los vecinos anhelaban hace años”.

 

Proyectos para el Suroeste

 

El Gobierno nacional destinará $ 158.509.781 para diferentes proyectos en San Lorenzo, Chalet y Arenales. Es así que el acuerdo prevé la ejecución de obras de infraestructura y servicios, entre los que se destacan la extensión del sistema de desagües cloacales y trabajos complementarios como la estación de bombeo y el nexo cloacal. A su vez, la iniciativa abarca la construcción de desagües pluviales y cordón cuneta; la puesta en marcha de obras viales con pavimento de hormigón, asfáltico y mejorado granular 0-20; y al concreción de un paso bajo nivel para conectar los barrios Chalet y Centenario, además de la colocación de alumbrado público por columnas.

 

Otro eje de intervención en el suroeste de la ciudad está dado por la calificación de los espacios públicos, en este caso, en el entorno del futuro Jardín Municipal -que se hará con fondos que el municipio aportó al Fondo de Asistencia Educativa- sector donde también se construirá un Centro de Salud (con fondos provinciales) y es parte de la sede de la vecinal Chalet, comprendiendo además la Plaza de las Américas. La puesta en valor del Parque Mitre, en barrio San Lorenzo, será otro de los trabajos a desarrollar.

 

En otro orden, se avanzará con el Plan de Regularización Dominial con la elaboración de planos y la entrega de escrituras del terreno y la vivienda a 930 familias.  

 

El intendente José Corral se refrió sobre las obras a ejecutar en los tres barrios: “No sólo sufrieron la inundación de 2003 sino también anegamientos por lluvias y muchos problemas. Ya tenemos los desagües troncales pero ahora es necesario incorporar otras obras como cordón cuneta, pavimento en calles troncales, iluminación y generar conexiones viales con otros barrios. El proyecto incluye una estación elevadora de cloacas y una parte de las conexiones domiciliarias”, puntualizó el mandatario local.

 

Obras para el Noreste  

 

Los trabajos a realizar en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego cuentan con un presupuesto de $ 294.977.892. El proyecto incluyen obras de extensión de desagües cloacales y pluviales, además de la construcción e cordón cuneta y de mejoras viales con pavimento de asfalto y hormigón, además de la instalación de columnas de alumbrado público. 

 

La construcción de un plan de 14 viviendas en un edificio de tres niveles, como también la realización de módulos habitacionales que reemplazarán construcciones precarias en las que residen 26 familias será otro punto de intervención en el noreste de la capital provincial.  

 

Un edificio NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) se levantará en Coronel Dorrego para ofrecer a los vecinos un espacio para hacer actividades deportivas, culturales y de formación laboral. La construcción se concretará frente al Paseo Sarmiento que se revalorizará con diferentes intervenciones, junto con las plazas de la Primera Infancia y Los Cipreses, y también el Corredor Verde Avellaneda.  


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Con fondos nacionales, construirán cloacas, cordón cuneta, pavimento, alumbrado y un edificio con 14 viviendas. Además, levantarán un edificio para actividades educativas, culturales, recreativas y de formación laboral y mejorarán las plazas y paseos. 
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada