http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 09.11.2016
7:37

Revisión

El FMI resuelve este miércoles si levanta sanción contra Argentina

Pesa sobre el país desde 2013 una moción de censura por manipulación de las estadísticas públicas.

Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Revisión El FMI resuelve este miércoles si levanta sanción contra Argentina Pesa sobre el país desde 2013 una moción de censura por manipulación de las estadísticas públicas. Pesa sobre el país desde 2013 una moción de censura por manipulación de las estadísticas públicas.

El Litoral

DyN

 

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará este miércoles el levantamiento de la moción de censura que pesa sobre el país, vigente desde 2013 por la manipulación de las estadísticas oficiales, y el informe referido al Artículo IV elevado por el staff técnico del organismo.

 

El Fondo ya realizó los pasos previos para que mañana el Directorio tenga los elementos necesarios para dejar sin efecto la penalidad impuesta hace tres años por la falta de transparencia en las estadísticas públicas.

 

Respecto de la auditoría del Artículo IV, el FMI y la Argentina acordaron que serán publicadas las conclusiones de la revisión de las cuentas nacionales, tras la aprobación del Gobierno de Mauricio Macri de hacerlas públicas.

 

Los resultados de esta evaluación de rutina sólo se dan a conocer si el país da su conformidad.

 

La Argentina retomó la revisión del artículo IV luego de una década sin que se realice esta auditoría de rutina que está establecida en la carta orgánica del FMI.

 

Los datos para elaborar este trabajo fueron recogidos por una misión del FMI que trabajó en Buenos Aires durante las dos últimas semanas de setiembre al mando del italiano Roberto Cardarelli.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada