http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 09.11.2016
10:07

El viernes, en ATE Casa España

Lizy vuelve a la ciudad

A pedido del público, “Lizy Tagliani Recargada” regresa en el tramo final de una gira que no se detiene desde la temporada veraniega.

 

Foto:Gentileza Matías Torres
"Hasta que no termina el espectáculo no se puede hacer un balance o una evaluación, porque cada público es distinto, cada noche es distinta”, reflexiona Lizy.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El viernes, en ATE Casa España Lizy vuelve a la ciudad A pedido del público, “Lizy Tagliani Recargada” regresa en el tramo final de una gira que no se detiene desde la temporada veraniega.   A pedido del público, “Lizy Tagliani Recargada” regresa en el tramo final de una gira que no se detiene desde la temporada veraniega.  

 

 

 

Ignacio Andrés Amarillo

iamarillo@ellitoral.com

 

 

Después del gran éxito en la temporada en Carlos Paz 2015-2016 y un espectacular año con su obra, vuelve “Lizy Tagliani Recargada”. la cita es para este viernes 11 desde las 21 en ATE Casa España (Rivadavia 2871). Las entradas pueden conseguirse en la sala o a través del sistema Ticketway.

 

Antes de este reencuentro, El Litoral dialogó con la artista sobre su fenómeno de público y lo que se viene para el futuro próximo.

 

—Sigue la gira de Lizy recargada. ¿Por qué pensás que se ha convertido en un éxito?

 

—Honestamente no tengo la más pálida idea (risas). Hay lugares donde hemos ido hasta 15 veces, en el Conurbano de Buenos Aires, como San Miguel o Valentín Alsina, Morón. A Rosario tres veces, a Santa Fe cuatro. la verdad es que ha superado nuestras expectativas: un espectáculo que había sido solamente para la temporada, después no paramos nunca desde que terminamos en Carlos Paz.
Pero qué sucede, no sé. Supongo que la gente se divierte con las anécdotas, lo recomienda, y es algo que no es muy elaborado: es más bien simple, y con un humor bastante sano, que tiene que ver con anécdotas vividas.

 

—De alguna manera se sienten identificados, más allá de la historia de cada uno.

 

—Creo que sí, y ese es el mensaje más importante. Primero porque el mensaje fundamental del espectáculo es el poder de la familia, el amor de la familia. Porque más allá de lo que cada uno decida hacer en su vida personal, todos nos criamos y jugamos a más o menos lo mismo, tuvimos las mismas formas de ser educados. Por eso creo que lo que decís de la identificación tiene muchísimo que ver: los mismos recuerdos del barrio.

 

 

 

Equipo

 

 

—¿Cómo fue la experiencia en el verano, en Carlos Paz?

 

—Fue buenísima. Yo ya había tenido una experiencia con Pedro Alfonso, pero era una comedia, que es totalmente distinto a un unipersonal, donde la responsabilidad (si bien comparto el escenario con Celeste Muriega y Jorgito Moliniers) es la historia de mi vida. Entonces por un momento te da miedo de a quién congo le va a interesar ir a ver mi vida. Y sin embargo la pasamos muy bien, disfrutamos mucho, nos hicimos muy amigos con el elenco y parte del equipo de producción. Así que hemos formado lindo grupo de trabajo, por ende se hace una linda experiencia.

 

—¿Cómo es esto de que cada noche hay que salir a sostener la atención del espectador como monologuista? Es una responsabilidad.

 

—No tengo tanta responsabilidad. Estoy con la seguridad de que lo que van a escuchar les va a divertir, se van a reír mucho, porque son anécdotas simples que tienen que ver con lo cotidiano. Sí me da un poco de intriga de qué va a suceder, pero hasta que la gente no está sentada y hasta que no termina el espectáculo no se puede hacer un balance o una evaluación, porque cada público es distinto, cada noche es distinta, y si bien es un espectáculo de un humor muy sano y simple puede no resultar. Hasta ahora gracias a Dios no ha sucedido: en todos los lugares donde nos hemos presentado, incluso durante la temporada, ha sido de un gran éxito, la gente no para de reírse durante la hora y media que dura.

 

—Nombraste a Celeste y a Jorge. ¿Cuál es su participación?

 

—Ellos bailan, cantan, y por momentos, para que no sea tan “monologueado” el espectáculo, hacemos pasos de comedia de algunos momentos de mi vida: cuando fui a buscar mi primer empleo, cuando relatamos algunas novelas que yo veía siempre, parte de la peluquería. Teatralizamos algunos momentos de mi vida.

 

 

Expectativas

 

 

—Esto parece que va a seguir andando. ¿Tenés idea qué se viene para este verano?

 

—En principio terminamos con Lizy Tagliani recargada, o por lo menos con gran parte de este show; un montón de cosas van a tener que quedar porque a mi criterio son las más divertidas y las que la gente más disfruta; y también porque no me he cansado de contarlas. Va a seguir hasta el último fin de semana antes del 25 de noviembre, que arrancamos hasta el 11 de diciembre para despedirnos en el Teatro Tabarís de la calle Corrientes de Buenos Aires.
El 29 de diciembre arranco con un nuevo espectáculo que aún no tiene nombre, que va a ser en la ciudad de Mar del Plata. Porque sólo voy a poder trabajar de jueves a domingos, y algunos miércoles; voy a tener que ir y venir, porque estoy grabando una telenovela, no puedo viajar a Córdoba. Mar del Plata es un poquito más accesible a la hora del traslado.

 

—¿Qué se viene para 2017?

 

—Fundamentalmente ese espectáculo y la telenovela “Quiero vivir a tu lado”, con Mike Amigorena, Paola Krum y Flor Peña.

 

—¿Tiene fecha de salida la novela?

 

—La verdad, no tengo idea, pero es para el año que viene.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada