http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 09.11.2016 | Última actualización | 11:07
11:03

Datos del IPEC

En lo que va del año, la inflación en Santa Fe es de 26,6 %

En el mes de septiembre, el índice de precios al consumidor de la provincia sufrió una variación del 0,7 % con respecto al mes anterior. El interanual lleva un acumulado del 38,7 %. 

Este martes presentaron el IPC medido por el IPEC Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Datos del IPEC En lo que va del año, la inflación en Santa Fe es de 26,6 % ADELANTO. En el mes de septiembre, el índice de precios al consumidor de la provincia sufrió una variación del 0,7 % con respecto al mes anterior.  En el mes de septiembre, el índice de precios al consumidor de la provincia sufrió una variación del 0,7 % con respecto al mes anterior. El interanual lleva un acumulado del 38,7 %. 

El Litoral

 

Este miércoles por la mañana el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) presentó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) producido por el organismo.

 

Según los datos del organismo, en Santa Fe desde enero a septiembre de este año la inflación es de 26,6 por ciento. En tanto, en septiembre la variación de los precios fue de 0,7% con respecto al mes anterior.

 

Vale aclarar que en la comparación interanual septiembre 2015-2016, del IPC en la provincia es del 38,7 por ciento.

 

Cabe señalar que el IPC de Santa Fe es un indicador que mide los cambios, en el tiempo,  del  nivel  de  precios  de  los  bienes  y  servicios  adquiridos  para  consumo  por  los hogares residentes en la provincia.

 

El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

 

Ampliaremos


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada