http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 09.11.2016
13:07

Jugará en el Brigadier López por la mañana

Colón no se para: Paolo armó un amistoso para el sábado

El rival será Patronato de Paraná, un equipo con el cual ya jugó Colón por los puntos en este torneo. Estudiantes, el próximo rival, espera por su arquero Andújar y por el rendidor Damonte.

El uruguayo Paolo Montero que, junto al también charrúa “Chengue” Morales, licenció lunes y martes la plantilla para volver hoy miércoles a los entrenamientos, no quiere dar ventajas. Es por eso que a pesar de la doble fecha Fifa y el parate, Colón jugará el sábado un amistoso formal contra Patronato en el Centenario. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Jugará en el Brigadier López por la mañana Colón no se para: Paolo armó un amistoso para el sábado El rival será Patronato de Paraná, un equipo con el cual ya jugó Colón por los puntos en este torneo. Estudiantes, el próximo rival, espera por su arquero Andújar y por el rendidor Damonte. El rival será Patronato de Paraná, un equipo con el cual ya jugó Colón por los puntos en este torneo. Estudiantes, el próximo rival, espera por su arquero Andújar y por el rendidor Damonte.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

El Colón de Montero, que volvió hoy miércoles al trabajo pensando en el compromiso de alto riesgo ante el único puntero e invicto que es Estudiantes de La Plata el sábado 19 en la ciudad de las diagonales, no quiere saber nada con “pararse” en esta impasse de Eliminatorias. Es por eso que Paolo Montero lo llamó al “Yagui” Rubén Darío Forestello y acordó para este sábado a la mañana un amistoso con Patronato.

 


“La idea es jugar el sábado por la mañana en el estadio principal y hacerlo lo más formal posible. Nos va a venir muy bien a los dos equipos”, comentaron hoy a El Litoral desde el Mundo Colón.

 


El equipo de Montero, que viene de dos lindas victorias seguidas (Rafaela allá y Arsenal acá) que lo pusieron tercero ya en la tabla del fútbol argentino, buscará no perder ritmo de competencia y se medirá ante Patronato.

 


De paso, el cuerpo técnico aprovechará estos días para recuperar al ciento por ciento a los jugadores lesionados: el zaguero Emanuel Olivera, el arquero Jorge “Fatu” Broun (tobillo) y el lateral Raúl Iberbia (tendinitis) de cara al gran partido en La Plata.

 


El borrador de la AFA ubicó Estudiantes-Colón para el sábado 19, sin confirmar horario, aunque arrancaría a las 17 o las 19 en la ciudad de las diagonales.

 

El rival: Andújar y Damonte

 

El parate le cae como anillo al dedo al único puntero del campeonato, pero ni siquiera con ese tiempo extra que tendrá el Pincha para recuperar a sus jugadores con problemas físicos se sabe a ciencia cierta si podrán estar Mariano Andújar e Israel Damonte en campo el sábado 19, cuando Estudiantes reciba a Colón, en la reanudación del campeonato local.

 


Mariano Andújar, que sufrió la fractura del dedo mayor de su pie izquierdo, está entrando en la etapa final de su recuperación. El guardameta de la Selección Nacional (por esta lesión se perderá el doble duelo de Eliminatorias) ya está realizando actividades de campo, pero todavía no puede apoyar el pie lesionado. Los ejercicios de campo aún los realizó sentado o de rodillas y calzando zapatillas. Se pondría botines para trabajar más duro recién la semana entrante.

 


La idea consensuada entre el cuerpo médico y el plantel técnico es que el lunes pueda intensificar los trabajos, con apoyo total en las diversas actividades que se desarrollen en el Country.

 


Por lo pronto, su presencia ante Colón está en duda, dado que el cuerpo técnico prefiere utilizarlo una vez que esté plenamente recuperado, sin alterar ningún proceso de rehabilitación. Si no lo ven en condiciones plenas, ante el Sabalero el arco sería cubierto por Sappa.

 


Además, se confirmó el diagnóstico de lesión grado uno en el sóleo de la pierna izquierda para el volante Israel Damonte, según informó el cuerpo médico albirrojo. En este marco, se supo que el mediocampista tiene un edema en la zona, por lo que hará kinesiología y no entrenará a la par de sus compañeros. De su evolución, dependerá su presencia en el choque ante Colón. Hoy por hoy está en duda. Si no llega, jugará Braña en su lugar.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada