http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 09.11.2016
13:18

En el hospital de Niños

Habilitaron un área especial para la atención de pacientes oncológicos

Con el aporte económico de la Fundación Mateo Esquivo de Ayuda al Niño Oncológico, el hospital infantil restauró un sector para la atención de pacientes inmuno - deprimidos. Se restauraron y equiparon 12 habitaciones. La inversión fue de $ 1.200.000.

El área restaurada estaba destinada a la internación común de niños. Ahora aloja a pacientes inmuno - deprimidos. Foto: Mauricio Garin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el hospital de Niños Habilitaron un área especial para la atención de pacientes oncológicos Con el aporte económico de la Fundación Mateo Esquivo de Ayuda al Niño Oncológico, el hospital infantil restauró un sector para la atención de pacientes inmuno - deprimidos. Se restauraron y equiparon 12 habitaciones. La inversión fue de $ 1.200.000. Con el aporte económico de la Fundación Mateo Esquivo de Ayuda al Niño Oncológico, el hospital infantil restauró un sector para la atención de pacientes inmuno - deprimidos. Se restauraron y equiparon 12 habitaciones. La inversión fue de $ 1.200.000.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Un área especial destinada a alojar pequeños pacientes inmuno deprimidos, es la obra que inauguró hoy el Hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia de la capital. Un logro conjunto del efector público, referente en oncología pediátrica, y la Fundación Mateo Esquivo de Ayuda al Niño Oncológico. 

 

Los trabajos se llevaron a cabo en un sector lindero a la de cuidados especiales, ya existente, destinado a la internación de niños. Una de las inversiones más importantes consistió en la colocación de un dispositivo que filtra y purifica el aire, generando un nivel de asepsia del 96%. 

 

“Es similar a los valores de un quirófano. En general el sector estará cerrado a la circulación de personas, ahora es un área completa de cuidados especiales pero no sólo para niños oncológicos, sino que también se pueden alojar pacientes con patologías no infecciosas”, señaló Diego Esquivo, referente de la fundación. 

 

Como parte de la intervención, también se reemplazaron ventanas por paños fijos, reastauraron baños y 12 habitaciones en general —unas 20 plazas—, que fueron equipadas con la más alta tecnología y materiales acordes a los estándares internacionales. Por otro lado, se instalaron televisores led, reproductores de DVD y 2 computadoras personales, que donó la cadena de artículos para el hogar Casa Chemes. 

 

Las mejoras permiten ampliar y garantizar la atención de pacientes de todo el territorio santafesino que, de otra manera, debían recibir el tratamiento en Capital Federal. 

 

La solidaridad de todos

 

Los fondos para la obra fueron aportados en su totalidad por la fundación, que los obtuvo a través de campañas, los socios habituales y eventos especiales, como la cena anual. 

 

“Hace años que la fundación aporta equipamiento. A su vez, el hospital fue generando la oferta de atención y eso hizo que hoy sea un referente de atención oncológica”, indicó Esquivo. 

 

Ahora, celebra el hecho de contar con un área de atención especializada. “Los niños eran atendidos en un lugar que no era el ideal. Así planteamos la necesidad ante el Ministerio de Salud de la provincia de contar con ese espacio, para tratar a los pacientes oncológicos. Hasta que recurrimos a fondos propios para la remodelación”, remarcó Esquivo. 

 

 

“Este es el resultado del trabajo que venimos realizando desde el 2009. Siempre buscamos que el hospital contara con un sector con las mejores condiciones para atender a los niños”. 
Diego Esquivo 
Pte. de la Fundación Mateo Esquivo 

 

 

 

Para el director ejecutivo del Alassia, Osvaldo González Carrillo, la refuncionalización del área significa un gran avance. “Siempre faltan cosas, pero lo que se hizo mejora notablemente la calidad de la prestación. El objetivo es avanzar para brindar mejor salud y la estadía del paciente, que sea lo más agradable y segura posible”, indicó. 

 

En cuanto a las obras que esperan poder concretar en el nosocomio, el director señaló la remodelación y ampliación de la guardia y la terapia intensiva. 

 

En el corte de cintas

 

La inauguración de las obras se llevó a cabo esta mañana. Participaron el director del Hospital Alassia, Osvaldo González Carrillo; la representante de la Comunidad en el Consejo de Administración del hospital, Fabiana Roa; directores asociados y profesionales del nocosomio. También el titular de la Fundación Mateo Esquivo, Diego Esquivo e invitados especiales que con su previa colaboración hicieron posible la realización de la obra.  

 

Entre 30 y 40 niños ingresan anualmente al Hospital Alassia para el tratamiento de distintos tipos de cáncer. En tanto, cada año se tratan entre 60 y 70.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada