http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 09.11.2016
13:31

Lo dijo Juan Pablo Pumpido luego de empatar 1-1 en Tucumán

"Mi deseo es trabajar en Unión"

El director técnico ¿interino? de Unión se mostró muy feliz por la experiencia de haber dirigido el equipo de Primera División. Analizó el partido como un entrenador con mucha trayectoria, y esperará “decisiones”.

Sin dudas, la noche más esperada de Juan Pablo Pumpido que hace 12 años es entrenador de fútbol. Pasó como ayudante de campo de su padre, Nery Alberto. Fue colaborador de Trotta en Mendoza. Dirigió inferiores y estaba a cargo de la reserva de AFA en Unión. Hasta que Madelón pegó el portazo y le llegó el momento “de su vida”: dirigir al club del cual es hincha desde la cuna. Foto: Gentileza José Alberto Díaz Romero


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo dijo Juan Pablo Pumpido luego de empatar 1-1 en Tucumán "Mi deseo es trabajar en Unión" El director técnico ¿interino? de Unión se mostró muy feliz por la experiencia de haber dirigido el equipo de Primera División. Analizó el partido como un entrenador con mucha trayectoria, y esperará “decisiones”. El director técnico ¿interino? de Unión se mostró muy feliz por la experiencia de haber dirigido el equipo de Primera División. Analizó el partido como un entrenador con mucha trayectoria, y esperará “decisiones”.

Alberto “Nene” Sánchez
(Enviado especial a Tucumán)
asanchez@ellitoral.com

 

No caben dudas de que la última semana no será una más en la vida de Juan Pablo Pumpido. Mucho menos el martes 8 de noviembre de 2016, día en el que debutó oficialmente como director técnico de Unión, el club de sus amores. Y lo hizo logrando un empate muy complicado, luego de ir perdiendo ante un rival como Atlético Tucumán, entonado por su actualidad, en su reducto.

 


Para saber lo que dijo “Juampi” Pumpido tras la igualdad, será mejor separar lo futbolístico de lo sentimental. Con respecto a lo primero, el entrenador tatengue expresó:

 


* “Creo que sirve el punto. Sumar afuera siempre sirve. No hay que olvidarse de que fue una semana rara y difícil para los chicos porque acaba de irse un técnico que hacía tres años que estaba trabajando. Por suerte, se pudo rescatar un punto y nos vamos a Santa Fe con algo”.

 


* “Cuando lo teníamos controlado, con orden táctico, buscando cerrar los caminos ofensivos de ellos, y buscando triangular por los costados después de las recuperaciones, lamentablemente terminamos el primer tiempo con un gol abajo, cuando el empate era lo que más se ajustaba, con algún remate como el de Gamba que estuvo cerca de convertir pero se lo atajó el arquero. Mientras ellos lo único que hicieron fue tirar un centro a lo último, que encontró el cabezazo de Zampedri”.

 


* “El segundo tiempo nos costó un poco más porque la pelota volvía muy rápido, pero empatamos con una buena jugada de Lucas (Gamba) que ya estaba jugando por la derecha, y lo encontró muy bien a Bruno (Pittón) entrando por atrás de todos”.

 

* “Fue un partido de mucha intensidad, y no tuvimos la precisión para encontrar el primer pase rápido para limpiar el juego, algo que se dio más que nada en el segundo tiempo, cuando no pudimos tener la pelota. Hubo imprecisiones, porque de lo contrario hubiéramos tenido más tenencia, pero esta cancha no es fácil, el rival tampoco. El segundo tiempo nos dominó con mucha gente en ofensiva, llegando en algunas jugadas claras y en otras no tanto, pero el fútbol es así: en el mejor momento nuestro encuentran el gol ellos, y en el mejor momento de ellos encontramos el gol nosotros. Un punto acá no es fácil; hubiera querido, como todo el grupo, que nos llevemos los tres, pero por lo menos nos vamos con algo”.

 


* “Lo que hicimos en el primer tiempo fue lo que vinimos a buscar desde el comienzo. Orden y tratar de robar rápido la pelota para meter un buen primer pase a espaldas de los volantes por afuera, para encontrar los espacios que dejaban al ser el rival tan ofensivo”.

 


* “Nos faltó un poco de precisión en pases simples, y eso es lo que no te deja encontrar los espacios para jugar, pero la entrega y todo lo que dejaron en la cancha no se discute, con un sentido de pertenencia hacia el club impresionante, porque aman jugar en Unión, el que es de acá y al que no es de acá lo contagian. Eso seguramente se va a ver en todos los partidos. Y ojalá se pueda sumar el buen fútbol”.

 

Lo sentimental

 

En cuanto a lo que tiene que ver con su primera experiencia como técnico de Unión, JPP contó sus sensaciones:


* “Rescato la entrega, el orden del primer tiempo, la predisposición que tuvieron hacia el laburo en estos cinco días. Todo eso les agradecí. La verdad es que hubiera querido ganar, pero llevar un punto desde acá en mi primer partido como técnico de primera, en una semana rara, es importante”.


* “Se me cayeron 12 años de trabajo en el cuerpo. La verdad que dirigir Primera División a esta corta edad, en el club que amo y que ama toda mi familia, es algo que lo controlé hasta recién, que terminó el partido y me senté un rato, ahí se me vino todo a la cabeza”.


* “No siento presión porque estoy seguro de lo que hago. Sé que las decisiones que tomo son las mejores para Unión. Nunca sentí presión, pero sí ansiedad pura, para colmo el partido se atrasó 24 horas”.


* “Mi deseo es trabajar en Unión. Yo pienso en el día a día, como lo digo siempre. Esto es el día a día, hoy estoy acá y mañana no se sabe. No pienso más allá. Yo estoy bien donde estoy trabajando. Estamos haciendo un trabajo importante en la Reserva, la que hoy ganó y quedó puntera”.


 

Pienso que Sandona y García Guerreño tuvieron el trabajo más difícil. Tuvieron que marcar a dos delanteros de área, dos delanteros potentes, que fueron buscados constantemente, pero los marcaron aceptablemente”.
Juan Pablo Pumpido, Director técnico de Unión

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

El presidente rojiblanco admitió que ante la falta de alternativas superadoras, la idea es mantener a Juan Pablo Pumpido en el cargo. Zubeldía no quiere dirigir en el país y Lucas Bernardi, finalmente, arregló como DT de Arsenal. Se formaría una Secretaría Deportiva.  
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada