http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 09.11.2016
17:42

“Línea directa” del coche con la central de emergencias

Taxistas vincularán los botones antipánico de los autos con la central 911

Para ello el Ministerio de Seguridad otorgó un aporte no reintegrable de 295 mil pesos para la compra de un software que permita aplicar el nuevo sistema.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“Línea directa” del coche con la central de emergencias Taxistas vincularán los botones antipánico de los autos con la central 911 Para ello el Ministerio de Seguridad otorgó un aporte no reintegrable de 295 mil pesos para la compra de un software que permita aplicar el nuevo sistema. Para ello el Ministerio de Seguridad otorgó un aporte no reintegrable de 295 mil pesos para la compra de un software que permita aplicar el nuevo sistema.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

 

En la mañana de este miércoles el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto que otorga a la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe 295.000 pesos, en concepto de aporte no reintegrable destinado a la adquisición de un software, con el objetivo que el botón de pánico que posee la flota de taxis esté vinculado automáticamente con la Central de Emergencias 911.
 

Las tratativas entre las partes se iniciaron hace algunos meses cuando empezaron a evaluar alternativas para generar una mayor prevención del delito que afectaba a este sistema de transporte. En esa oportunidad, desde la entidad que nuclea a los licenciatarios, solicitaron se tenga en cuenta la posibilidad de buscar alguna alternativa para conectar los botones de pánico colocados en las unidades, para que dieran el alerta directamente en la Central de Emergencias 911, reclamo que mantenían de larga data.
 

Con respecto a la conexión de los dos sistemas, el ministro Pullaro dijo: “Esta herramienta nos da la posibilidad que el botón de pánico pudiera ser directamente visualizado por el 911 y que rápidamente se pueda comisionar un vehículo de la fuerza cuando el trabajador de taxi presione el botón. Esto tenía diferentes problemas tecnológicos, más allá de que nosotros manifestamos rápidamente la voluntad política de llevarlo adelante. Había cuestiones técnicas que revisar y además implicaba una importante inversión que se tenía que realizar.
 

Asimismo, sobre este aporte, el funcionario expresó: “Hoy estamos firmando un decreto por 295.000 pesos que va a permitir unificar los sistemas, donde los taxis de la ciudad de Santa Fe que cuentan con el botón de pánico, que prácticamente es el 80% de las unidades, puedan presionarlo y dar aviso de inmediato al 911, que través de la georeferencia permitirá a los efectivos de la Unidad Regional I tener una acción mucho más rápida”.
 

Por su parte, el titular de la Sociedad de Taxmietrsitas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello (quien estuvo acompañado por Juan Carlos Gómez, vicepresidente de la entidad, y Damián Cóceres, secretario de la misma), manifestó: “Para nosotros es un día muy importante, hace mucho tiempo veníamos trabajando en esto y la verdad es que encontramos en el ministro Pullaro una recepción rápida de la inquietud que teníamos. Es simplemente un aporte para la prevención del delito, por eso quiero agradecerle al gobierno de la provincia que nos ha otorgado este subsidio”.
 

Asimismo, Aiello dijo que “vamos a empezar con las unidades de Sociedad Radio Taxi, que es más de un 80% de los móviles que hay en este momento en la ciudad, y va a quedar abierto para todos los taxistas que quieran incorporarse a ese botón de pánico que nosotros ya tenemos en nuestra central”.


A su turno, el Jefe de la Unidad Regional I, Director de Policía Luis María Siboldi dijo: “Considero que se ha dado un paso muy importante, incorporando a las herramientas tecnológicas con que ya cuenta el sistema 911, recibir los requerimientos que los taxistas nos han plantado con anterioridad. Sin ninguna duda todos los mecanismos están direccionados a intentar llegar con mayor velocidad a cada uno de los requerimientos que puedan plantearse”.
 

Por último, Siboldi enfatizó: “Esto está dirigido no solo a la seguridad del taxista, sino fundamentalmente a apoyar este tipo de sistema de transporte y al pasajero. Este sistema permite articular rápidamente todos los dispositivos necesarios para poder asistir con las unidades que se encuentran en la calle y brindar con mayor celeridad la respuesta que todos estamos necesitando y que desde este lugar todos anhelamos poder alcanzar prontamente”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada