http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 09.11.2016
22:46

En Paraná

Se presentó la muestra itinerante "Evita Marcha"

El gobernador y vicegobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y Adán Bahl, respectivamente, junto a la sobrina nieta de Eva Perón, diputada nacional y directora del Museo Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron la muestra itinerante “Evita Marcha” en el Museo de Casa de Gobierno provincial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Paraná Se presentó la muestra itinerante "Evita Marcha" El gobernador y vicegobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y Adán Bahl, respectivamente, junto a la sobrina nieta de Eva Perón, diputada nacional y directora del Museo Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron la muestra itinerante “Evita Marcha” en el Museo de Casa de Gobierno provincial. El gobernador y vicegobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y Adán Bahl, respectivamente, junto a la sobrina nieta de Eva Perón, diputada nacional y directora del Museo Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron la muestra itinerante “Evita Marcha” en el Museo de Casa de Gobierno provincial.

En el mes del 65 aniversario del primer voto femenino en el país, la ciudad entrerriana de Paraná es la primera ciudad de la Argentina donde se expone la muestra itinerante que consiste en una breve reseña de la vida de “Evita”, y donde habrá visitas guiadas cada 30 minutos desde el 8 al 21 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 18; y sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20.


Bordet afirmó que Eva “ha dejado una huella y una marca imborrable que cambió la historia en la Argentina y no sólo desde la perspectiva de género, sino desde lo que significó el ascenso social de la clase trabajadora, en la devolución de derechos de los más desprotegidos, especialmente los niños”.

 

“Los homenajes hay que hacerlos no solo simbólicamente, sino con el trabajo constante, cotidiano y comprometido” explicó al entregar reconocimientos a mujeres de distintas localidades de Entre Ríos por su labor ciudadana, y por su desempeño como censistas hace 65 años.


El vicegobernador entrerriano, Adán Bahl, destacó que Eva Perón “fue una gran mujer, apasionada, comprometida, trabajadora, luchadora, y su obra, inmensa y su vida están reflejadas en la colección de objetos personales y de la época, fotografías y publicaciones que desde hoy alberga el Museo de casa de Gobierno”.


“Esta muestra itinerante dependiente de Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón recorrerá el país pero su marcha comienza en Entre Ríos, se cumplen 65 años de la conquista del voto femenino y nuestra manera de celebrarlo es sintiendo cerca a la mujeres más importantes de la nuestra historia”, agregó Bahl.


Por su parte, Álvarez Rodríguez, indicó que la muestra “empieza por Paraná y vamos a visitar todas las provincias para trasmitir sus valores, su capacidad de trabajo, su manera de sentir el dolor del otro como propio, de transformar la realidad, de no darse por vencida nunca”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada