http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016 | Última actualización | 6:40
6:26

En el norte de la ciudad de Santa Fe

Inauguraron conexión de gas natural en Liceo Norte

Esta segunda etapa de la obra de extensión del servicio beneficia a 394 familias. Los trabajos los desarrolla el Municipio a través del sistema de Contribución de Mejoras. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el norte de la ciudad de Santa Fe Inauguraron conexión de gas natural en Liceo Norte Esta etapa de la obra de extensión del servicio beneficia a 394 familias. Los trabajos se realizan a través del sistema de Contribución de Mejoras.  Esta segunda etapa de la obra de extensión del servicio beneficia a 394 familias. Los trabajos los desarrolla el Municipio a través del sistema de Contribución de Mejoras. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

En Chiclana y Almonacid, los vecinos se reunieron para celebrar junto al intendente José Corral la inauguración de la segunda etapa de la obra de extensión de la red de gas natural en barrio Liceo Norte que alcanza, de forma directa, a 394 familias santafesinas.

 

A la fecha, ya son 927 los hogares de este sector del Norte de la Ciudad que se encuentran conectados a la red de gas natural. La iniciativa, que demanda una inversión total de $ 9.630.000, es desarrollada por el Municipio a través del sistema de Contribución de Mejoras. 

 

“Es una obra que trae mucha satisfacción porque los vecinos la esperaban. La garrafa y el tubo es siempre más caro, inseguro y poco práctico. Es una mejora para el barrio al que, hace unos años, hicimos llegar el agua potable. Ahora cuentan también con gas natural”, afirmó el intendente durante el acto.

 

 

Plan Norte

 

A su vez, José Corral expresó que “estamos haciendo muchos desagües en esta zona de la ciudad que van a permitir que este sector escurra mejor ante lluvias intensas y para que, posteriormente, podamos construir cordón cuneta y pavimento definitivo”. También, hizo mención al Metrofé, obra que se ejecuta con fondos nacionales y que posibilitará “llegar de modo más rápido, ordenado y seguro al centro de la ciudad, no solo para los colectivos sino también para las bicicletas y los autos particulares”. 

 

En ese contexto, el mandatario local aseveró que “todo se ejecuta en el marco del Plan Norte, con el que asumimos el compromiso de poner el foco donde más necesidades hay. Hemos avanzado con muchas obras en el oeste de la ciudad y seguimos avanzando pero es el Norte el que necesita mayor infraestructura”. 

 

En 2013, el Gobierno de la Ciudad decidió retomar las obras de gas natural que no se realizaban desde 1992 en la capital provincial. En los últimos tres años, en barrio Los Ángeles se inauguraron nuevas conexiones y el Municipio prevé dotar con este servicio a Santa Rita, Cabal y concluir Liceo Norte, donde se pondrá en marcha una tercera etapa de trabajos que beneficiarán a 500 familias santafesinas. “Nosotros lo que priorizamos es la necesidad del vecino, de que las obras se hagan. Aspiramos a que, en no mucho tiempo, todas las familias de la ciudad tengan gas natural en sus casas. Todos los santafesinos merecen y tienen derecho a contar en sus barrios con las mismas obras y servicios”.  

 

Satisfacción de los vecinos

 

La leve llovizna no impidió que los vecinos festejen esta obra concretada por el Gobierno de la Ciudad. A pesar del clima, salieron de sus casas para apropiarse de la calle, participar del acto de inauguración oficial de la obra y tomarse fotos grupales que registren el momento. 

 

“Sinceramente, muy pocos intendentes estuvieron en este barrio. Todos los vecinos están agradecidos por todas las obras que prometió y cumplió José Corral”, señaló José María Monteagudo en representación de los vecinos y añadió que “fueron muchos los años en los que ansiábamos tener gas, agua potable, desagües y pienso que todo se va a cumplir. No hay vecino que no esté agradecido”, reiteró José María, quien desde hace 55 años reside en este barrio de la ciudad. 

 

Cabe señalar que también participaron del acto la secretaria de Gobierno, María Martín; el concejal Leandro González; el presidente de la vecinal Liceo Norte, Ariel Soloaga; como así también representantes de la empresa Litoral Gas, del Centro Comunitario Liceo Norte, de la Asociación de Comerciantes de Avenida Blas Parera. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada