http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016 | Última actualización | 7:04
6:59

Iban a declarar "Visitante Ilustre" a Cristina Kirchner

Escándalo en el Concejo de Florencio Varela: hubo piñas y denuncian robo

Primero fueron insultos y después hubo agresiones físicas. También denuncian que rompieron parte del mobiliario y faltante de elementos de valor.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Iban a declarar "Visitante Ilustre" a Cristina Kirchner Escándalo en el Concejo de Florencio Varela: hubo piñas y denuncian robo Primero fueron insultos y después hubo agresiones físicas. También denuncian que rompieron parte del mobiliario y faltante de elementos de valor. Primero fueron insultos y después hubo agresiones físicas. También denuncian que rompieron parte del mobiliario y faltante de elementos de valor.

El Litoral

DyN

 

Un grupo de 50 personas agredió a concejales mientras se desarrollaba la sesión en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, donde la ex presidenta Cristina Fernández iba a ser declarada Visitante Ilustre, por lo que los ediles responsabilizaron a la UOCRA y al vicepresidente del bloque del Frente Renovador, Juan Olmedo.

 

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, mientras se trataba el proyecto para declarar a Fernández de Kirchner "Visitante Ilustre", en el marco de su llega al distrito para dar una charla en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.


Allí, el concejal del Frente para la Victoria, Juan Cruz Daffunchio, quien expuso los argumentos del proyecto, fue insultado y agredido por un grupo de 50 personas que fueron identificadas como pertenecientes a la UOCRA. 

 

 


Según denunció a DyN el presidente del bloque de Cambiemos, Gaulberto Ríos, "un grupo de inadaptados que habían sido movilizados por la UOCRA agredían (verbalmente) a Daffunchio hasta que pasaron las barras".


"Le pegaron una trompada a Daffunchio, al presidente del bloque del FpV (Antonio Suárez), le pegaron con una taza que le provocó una herida por la que perdía abundante sangre. Rompieron bancas, sillas, agredieron a la prensa y al personal. Nadie escapó de la horda violenta", relató el concejal.


Además, denunció que la patota responde al concejal Olmedo, del Frente Renovador, también secretario de la UOCRA local, y descartó que la violencia estuviera relacionada con el proyecto, ya que tenía acuerdo entre todos los bloques.


Según dijo, "tenía que ver con un grupo de inadaptados para agredir al concejal Daffunchio, a mí y a otros concejales".


En tanto, el bloque de Cambiemos expresó su repudio en un comunicado y alertó por "los múltiples daños al mobiliario y patrimonio del Concejo (rotura de banca, micrófonos, tazas, etc.) y los actos de vandalismo y robos sufridos por distintos concejales".


Según denunciaron, al presidente del Concejo, Héctor Hugo Salatino, le robaron el celular; al concejal del FpV Luis Angel Paz le robaron la billetera con dinero, y al concejal del mismo bloque Darío D'Aquino, el celular y un reloj. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada