http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016 | Última actualización | 7:37
7:35

Junior, un lateral de aquellos, con El Litoral

"El argentino se agranda cuando juega bajo presión"

Junior, una figura estelar del fútbol brasileño, integrante de un equipo que no fue campeón pero que muchos recuerdan, en diálogo con El Litoral en el mismísimo Mineirao.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Junior, un lateral de aquellos, con El Litoral "El argentino se agranda cuando juega bajo presión" Junior, una figura estelar del fútbol brasileño, integrante de un equipo que no fue campeón pero que muchos recuerdan, en diálogo con El Litoral en el mismísimo Mineirao. Junior, una figura estelar del fútbol brasileño, integrante de un equipo que no fue campeón pero que muchos recuerdan, en diálogo con El Litoral en el mismísimo Mineirao.

Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Belo Horizonte, Brasil)

 

El fútbol brasileño ha dado tremendos marcadores de punta. Y Junior fue uno de ellos. El Litoral advirtió la presencia en el Mineirao de este hombre que allá por fines de los 70 y en los años 80 deslumbró con esa mezcla de temperamento, personalidad y una calidad técnica enorme. Compartió un plantel que debió ser campeón, pero que en la lucha de estilos terminó sucumbiendo ante la Italia de Enzo Bearzot, que tuvo a Paolo Rossi como figura. En ese Brasil de Telé Santana, Zico, Sócrates, Toninho Cerezo y Falcao formaban un mediocampo “de película”, pero no les alcanzó.


-¿Cómo se imagina el partido, Junior?


-Me parece que la posición en la que está Argentina lo convierte en un rival muy complicado. El jugador argentino, cuando juega bajo presión, la aprovecha. Tienen  un plus muy especial. Por eso, Brasil no tiene ni qué pensar que Argentina está hoy fuera de los equipos que clasifican para el Mundial, porque estaría cometiendo un error. Para mi no hay diferencias por más que Brasil esté primero y Brasil sexto.


-¿Cree que el jugador argentino sacará a relucir esta noche todo eso que lo hace distinto?


-No tengo ninguna duda. Son jugadores acostumbrados a jugar bajo presión. Tienen una gran calidad técnica, pero también un amor propio que los hace únicos. Son mucho más difíciles en este tipo de situaciones.


-Usted jugó en momentos realmente notables del fútbol brasileño. ¿Messi o Neymar están a la altura, por encima o por debajo de esos jugadores a los que vio jugar?


-Sumo a Zico y a Maradona a ese grupo selecto. Neymar y Messi son jugadores espectaculares, que independientemente de la camiseta que estén vistiendo, marcan diferencias porque son incomparables.


-¿Qué fue Carlos Alberto para el fútbol brasileño?


Un grande. Sin dudas que fue un personaje con el que tuve el privilegio de compartir plantel con Flamengo en el 77 y luego fui campeón, con el como entrenador en 1983. Un hombre que ha dejado una huella imborrable en el fútbol brasileño.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Eliminatorias Rusia 2018
    Lo más visto en
Ahora En Portada