http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016
10:06

Se presentó el miércoles

Un libro sobre emblemas teatrales santafesinos

“Antología del teatro santafesino actual”, obra compilada por Roberto Schneider y Jorge Ricci, condensa las principales producciones teatrales de Santa Fe con sus críticas. 

 

Los compiladores junto a la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, la directora y actriz "Chiqui" González. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se presentó el miércoles Un libro sobre emblemas teatrales santafesinos “Antología del teatro santafesino actual”, obra compilada por Roberto Schneider y Jorge Ricci, condensa las principales producciones teatrales de Santa Fe con sus críticas.    “Antología del teatro santafesino actual”, obra compilada por Roberto Schneider y Jorge Ricci, condensa las principales producciones teatrales de Santa Fe con sus críticas.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Con la presencia de emblemáticos hacedores del teatro de la región, se realizó este miércoles en la Sala Saer del Foro Cultural UNL la presentación del libro “Antología del teatro santafesino actual”. El acto se desarrolló en el marco del Argentino de Artes Escénicas 2016, que culmina este sábado.

 

La publicación cuenta con el aval del sello Ediciones UNL y propone un repaso por el contexto de dramaturgos santafesinos bajo la compilación del crítico teatral Roberto Schneider y el actor y director Jorge Ricci. Allí, se vuelca el trabajo colectivo de Ulises Bechis, Damián Bojorque, Julio Beltzer, Norma Cabrera, Silvia Debona, Mari Delgado, Raúl Kreig, José Ignacio Serralunga, Alberto Serruya, Rubén Von der Thusen y Sandra Franzen . La jornada contó con una descontracturada y anecdótica introducción a cargo de reconocida docente y directora teatral María de los Ángeles “Chiqui” González.

 

 

Virtudes

 

 

La funcionaria repasó, entre numerosas anécdotas de su juventud teatral, lo experimentado al leer dicha publicación y destacó lo fundamental de dar relevancia a las principales producciones teatrales de la ciudad de Santa Fe a través de un libro, al que definió como “un tejido fino que condensa una variedad absoluta de géneros y un amor y respeto por la universalidad del teatro”.

 

González describió a la publicación como un compendio de “textos que hablan y tienen escena propia”, al destacar los interesantes comentarios de sus autores y compiladores. En ese sentido, se refirió a los críticos como a aquellas personas necesarias que lo acompañan a uno a “ver amorosamente al teatro”.

 

“Nadie que se haya metido en el teatro puede dudar del síndrome de la fugacidad”, dijo la ministra, para subrayar el fenómeno al cual deben enfrentarse los hacedores del teatro. Por ello, sostuvo que no es tan importante que los espectadores sepan quiénes son los directores, sino que a alguno le haya pasado algo con lo que vio. “Este libro es una producción que a la fugacidad profunda y existencial la cuida y no la mata, virtud que lo convierte en un trabajo transmisible y estudiable”, afirmó.

 

“El teatro es un amor tormentoso con el que te involucrás para toda tu vida, es muy imprescindible”, explicó “Chiqui”, a la vez que concluyó su presentación con un énfasis en las virtudes del teatro santafesino y la necesidad de que personas como Schneider y Ricci cuenten y hablen sobre sus directores “con recato por lo poético y respeto por las palabras”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada