http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016 | Última actualización | 11:22
11:15

Por $ 500.000.000 y otra serie por US $ 50.000.000

Telecom Personal anuncia el inicio del periodo de colocación de una serie de obligaciones negociales

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por $ 500.000.000 y otra serie por US $ 50.000.000 Telecom Personal anuncia el inicio del periodo de colocación de una serie de obligaciones negociales

•        Telecom Personal, la operadora móvil del Grupo Telecom, anunció el inicio del período de colocación de dos Series de Obligaciones Negociables por $ 500.000.000 y US $ 50.000.000 respectivamente. 

 

•        Los fondos se destinarán a financiar el plan estratégico de inversión de la compañía que, hasta 2018, prevé invertir más de .000 millones en la expansión de la red 4G LTE, al aumento de capacidad de transmisión de sus redes, y la mejora de los servicios 3G y 2G.

 

•        Telecom Personal obtuvo la calificación AA+ (calificación local) otorgada por Fix (FIX SCR S.A., Agente de Calificación de Riesgo, affiliate of Fitch Ratings), gracias a su calidad crediticia y solidez financiera.

 

•         Las obligaciones negociables anunciadas responden a la estrategia de la compañía de continuar explorando las diferentes instancias de financiación que en la actualidad se encuentran disponibles, buscando desarrollar el mercado de capitales local y privilegiando la participación minorista.

 

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2016. Telecom Personal, la operadora móvil del Grupo Telecom, anunció el inicio del período de colocación de dos series de Obligaciones Negociables, tal como fuera aprobado por el Directorio de la Compañía en agosto último.

 

La emisión de las dos series de Obligaciones Negociables se enmarca dentro de su Programa Global de hasta US $ 1.000.000.000, aprobado por la CNV y tendrán las siguientes características:

 

• Las Obligaciones Negociables Serie III: a tasa variable, con vencimiento a los 18 meses desde la fecha de emisión y liquidación por un valor nominal de hasta $ 500.000.000 (ampliable hasta un monto máximo de emisión de $ 1.500.000.000), sujeto a lo que resulte del proceso de licitación pública; y

 

• Las Obligaciones Negociables Serie IV: a tasa fija, con vencimiento a los 24 meses desde la fecha de emisión y liquidación, por un valor nominal de hasta US $ 50.000.000 (ampliable hasta un monto máximo de emisión de dólares estadounidenses equivalente a  $ 1.500.000.000  al Tipo de Cambio de Cálculo). 

 

• El monto máximo de emisión de las Obligaciones Negociables Serie III y de las Obligaciones Negociables Serie IV, conjuntamente consideradas, no superará $ 3.000.000.000

 

Las entidades financieras designadas como agentes colocadores son Banco Itaú Argentina S.A., Macro Securities S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Santander Río S.A., Banco Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Nuevo Banco de Santa Fe S.A..

 

Inversiones en tecnología y servicios

 

Con un importante plan de inversiones de capital en redes y dispositivos de conexión, Telecom Personal mantiene una sólida posición en la industria de telecomunicaciones móviles, una de las más dinámicas y competitivas del mercado local.

 

Con el respaldo del Grupo Telecom, Telecom Personal ha venido sosteniendo inversiones en infraestructura para transformar la experiencia de uso de los clientes. Luego de adquirir el espectro radioeléctrico 2G/3G y 4G, actualmente se encuentra invirtiendo en modernizar la totalidad de su red móvil con equipamiento de última generación. Esta actualización tecnológica potencia las redes 2G y 3G/HSPA+ para mejorar la calidad de servicio a los clientes, con miras a una futura reconversión total de la red a la tecnología 4G/LTE.

 

La red 4G LTE de Personal hoy cuenta con más de 4,3 millones de clientes que disfrutan de la banda ancha móvil en todas las capitales de provincia, alcanzando 600 localidades del país.

 

Para 2016 el Grupo Telecom anunció inversiones de aproximadamente $ 10.600 millones, cifra que asciende a más de $ 40.000 millones considerando el trienio 2016/18. Estos montos representan un alto compromiso con el desarrollo de infraestructura para el país y, sumados a los aproximadamente $ 24.000 millones invertidos en los últimos tres años, convierten a la compañía en una de las empresas que más ha invertido y sigue invirtiendo en la Argentina.

 

Prensa Grupo Telecom


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada