http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016 | Última actualización | 12:00
11:46

Amistoso con Patronato y luego Estudiantes

Colón arrancó la semana y cuida a varios lesionados

El objetivo está puesto en el choque con el puntero, que será el sábado 19, casi con seguridad a las 17 en el Unico de La Plata. ¿Se empieza a pensar en una eventual vuelta de Guanca al plantel?

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Amistoso con Patronato y luego Estudiantes Colón arrancó la semana y cuida a varios lesionados El objetivo está puesto en el choque con el puntero, que será el sábado 19 en La Plata. ¿Se empieza a pensar en una eventual vuelta de Guanca al plantel? El objetivo está puesto en el choque con el puntero, que será el sábado 19, casi con seguridad a las 17 en el Unico de La Plata. ¿Se empieza a pensar en una eventual vuelta de Guanca al plantel?

El Litoral


Con la tranquilidad que le otorgan los resultados y el tiempo para recuperar algunos jugadores, caso Bastía, Olivera, Iberbia e Iván Torres, que arrastran sendas lesiones, Paolo Montero comenzó desde ayer a preparar un partido que sin dudas se presenta, en lo previo, como el más difícil de los que le ha tocado jugar hasta ahora: la visita al estadio Unico para enfrentar al líder Estudiantes.


Para ello, tendrá la chance este fin de semana de probar al plantel en un amistoso ante Patronato, un rival que lo venció en nuestra ciudad cuando se midieron por los puntos y que le permitirá darle competencia al equipo.


Tanto este jueves como el viernes, los entrenamientos se realizan en horario matutino, mientras que a las 9.30 del sábado está previsto el cotejo amistoso ante el equipo que dirige el Yagui Forestello. Una semana más tarde, el sábado 19 y casi con seguridad a las 17, está previsto el cotejo con el puntero del torneo.


La idea de Montero es la de poner en cancha al equipo con la mayor cantidad de titulares posible. Es decir, habrá algunos que naturalmente tendrán la chance de jugar porque el titular no lo hará. En este sentido, se apuesta a que, por ejemplo, haya más minutos para Diego Mayora. Al menos para ir viendo hasta qué punto el peruano puede ser una alternativa para un equipo que ha empezado a encontrar, con Blanco y Sandoval, una buena dupla ofensiva.


A propósito de Mayora, se aclara desde Colón que ya se hizo el depósito correspondiente del dinero que le pertenece a Unión Comercio y que el 10 de enero, Colón deberá efectivizar lo que es de Sport Loreto, el equipo de la selva peruana del cuál salió el delantero, que fue adquirido por Colón después de aquél viaje del presidente Vignatti a Loreto.


Volviendo al aspecto futbolístico, también se aguardan novedades en torno a lo que pueda ocurrir con el delantero Walter Acuña, con quién se negocia la rescisión de su contrato. No sería el único, pero la directiva rojinegra evaluará cada una de las situaciones con aquellos jugadores que hoy no están en los planes inmediatos de Montero.


Por ejemplo, uno de esos futbolistas es Osvaldo Barsottini, quien llegó a Santa Fe en abril, cuando se lesionó Garnier. En este momento, Colón tiene tres centrales que se disputan la titularidad (Conti, Ortiz y Olivera), pero además cuenta ya con la alternativa de Garnier –que el sábado volvió a jugar ingresando en el segundo tiempo-, quien puede jugar en ese puesto de marcador central.


Otro tema que no escapa a la atención de la dirigencia sabalera es el vinculado con Cristian Guanca, quien ha marcado muchos goles en Emelec (tiene un promedio de casi medio gol por partido y lleva convertidos 18 en la temporada ecuatoriana). Su pase pertenece a Colón en un 50 por ciento y Emelec tiene la posibilidad de hacer uso de la opción (a Colón le entrarían alrededor de 700.000 dólares en caso de concretarse). Se dice en el seno de la dirigencia que con Guanca no habría ninguna posibilidad de prolongar el préstamo (vence el 31 de diciembre) sino que se hace uso de la opción por parte de Emelec y se paga lo acordado, o el jugador retorna a Santa Fe para volver a ponerse la camiseta rojinegra.



Secretaría


Como informó El Litoral, se producirá la semana que viene la renuncia de Gustavo Camussi, quien ocupaba el cargo de Secretario General de la institución y pasará a ocupar un cargo en el departamento de marketing pero ya no como directivo. Por corrimiento de cargo, Julián Garcilaso debió ser el elegido para la secretaría pero continuará de tesorero. También mantendrán sus cargos Raúl Molinas, Alicia Coronel, Carlos Barindelli y Carlos Sandaza, que eran otros de los nombres que se barajaron para la secretaría. Finalmente, esa función será desempeñada por el vocal suplente primero, Francisco Rivero.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada