http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016 | Última actualización | 12:45
12:42

En toda la provincia

El martes 15 no habrá clases por el aniversario de Santa Fe

Rige tanto para escuelas públicas como privadas por disposición de una ley provincial.

El 15 de noviembre se conmemora la fundación de la ciudad de Santa Fe, en 1573, por Juan de Garay Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En toda la provincia El martes 15 no habrá clases por el aniversario de Santa Fe Rige tanto para escuelas públicas como privadas por disposición de una ley provincial. Rige tanto para escuelas públicas como privadas por disposición de una ley provincial.

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

El martes 15 de noviembre no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia. Ese día se recuerda el aniversario fundacional de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz realizada por Juan de Garay en 1573.

 

Todos los años, el 15 de noviembre rige “asueto administrativo y escolar” en toda la provincia de Santa Fe, producto de la ley Nº 13.155 del año 2010. En tanto, esa jornada tiene carácter de “feriado optativo” para la banca, la industria y el comercio.

 

El 15 de noviembre se conmemora la fundación de la ciudad de Santa Fe, en 1573, por Juan de Garay. El lugar elegido en ese momento fue cerca de la localidad de Cayastá , y las ruinas de esa primera población conforman actualmente el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja.

 

Aquel primer asentamiento fue trasladado, entre 1651 y 1660, a la ubicación que actualmente tiene la ciudad de Santa Fe, debido al aislamiento que sufría la zona producto de las crecientes y constante erosión de sus barrancas.

 

La norma dispone, además, que ese día el gobierno de la provincia establecerá su sede en Cayastá , departamento Garay, en el sitio donde se descubrieron las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

La agenda contempla pruebas deportivas, espectáculos musicales con Los Tekis y Canticuénticos, exposiciones y danza. Ya se puede recorrer con una app el Puente Colgante en realidad aumentada. Invitan a ver la “superluna”, el lunes en el Code.
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada